Compartir
Publicidad

Intel está preparada para Ice Cream Sandwich

Intel está preparada para Ice Cream Sandwich
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que os hablamos del interés de Intel de acercarse a Android, y que de hecho están trabajando en ello junto a Google. Lo último que sabemos sobre este asunto es que la empresa de los procesadores tiene lista la llegada de Ice Cream Sandwich a Intel Atom.

Concretamente nos cuentan que Android 4.0 está muy cerca de estar funcionando en tablets y Smartphones con procesadores Medfield, dentro de la familia Atom. Tan cerca como principios del año que viene, en el próximo CES que se celebra en enero.

Para que os hagáis una idea de las prisas (mejor dicho, interés), el viernes pasado informaron de que tenían una versión de Ice Cream Sandwich operativo un día después de que Google publicara el código fuente del sistema operativo. Curiosamente Nvidia hizo una demostración con la última versión del sistema de Google en una ASUS Transformer Prime al mismo tiempo.

ASUS Ice Cream Sandwich

La idea de Intel con este anuncio es la de hacer ver a los fabricantes de dispositivos que la plataforma de Intel está lista ir de la mano de Android, según informa Alec Gefrides, cabeza visible en Intel del Google Program Office.

“El año que viene veremos productos con hardware Intel y Gingerbread, Honeycomb o Ice Cream Sandwich como sistema operativo”, Alec Gefrides

La posibilidad de instalar Android 4.0 es crucial para el futuro de Intel en el mundo de los dispositivos móviles, donde no tiene la presencia que le gustaría tener, dominado casi exclusivamente por los diseños de los británicos ARM.

A nosotros nos cuesta mucho pensar en que Intel tenga un producto con el que poder darle la vuelta a la tortilla, y llame la atención de los fabricantes, sobre todo viendo lo que Samsung, Nvidia, Qualcomm o Apple están preparando. También es cierto que Intel tiene unas relaciones excelentes con fabricantes y potencial para sorprendernos.

Intel Medfield

Intel asegura que sus procesadores Medfield tendrán un rendimiento mejor en navegación web o benchmarks de proceso gráfico por encima de la competencia ARM, pero habrá que ver cómo queda la cosa en cuanto a autonomía, un aspecto tan importante en el mundo de los dispositivos móviles.

Intel se está encargando de la adaptación del sistema a su arquitectura, optimizando más allá del procesador, trabajando en el chipset, sacando el máximo partido de buses y otros componentes del hardware.

¿Qué pinta Samsung aquí?

Samsung

Algunos medios importantes, como Android and Me, están contando que Samsung podría ser el primer fabricante en utilizar hardware de Intel en un teléfono, y lo haría con un producto para la operadora americana Sprint.

Paul Otellini, CEO de Intel, va a tener una intervención en el próximo CES de enero, concretamente el día 10, en ella seguro que nos contará algo más sobre el asunto de esta noticia. Curiosamente justo detrás de la keynote de Intel viene una de Sprint.

Vía | PCWorld | Android and Me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos