Compartir
Publicidad
Publicidad

iBooks 2 y Author: Apple lanza un mordisco a los libros de texto

iBooks 2 y Author: Apple lanza un mordisco a los libros de texto
Guardar
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como se esperaba, Apple ha presentado en su evento “educativo” dos nuevas propuestas para trasladar su negocio de música y aplicaciones al ámbito de los libros electrónicos, concretamente de los textos educativos.

Para empezar tenemos iBooks Author, una aplicación gratuita para Mac OS que al estilo de la suite ofimática de la compañía (iWorks), permite crear libros electrónicos interactivos en los que el texto plano es lo que menos abundará. Al menos es lo que quiere Apple que hagamos, con mucho énfasis en todo lo que tiene que ver con lo multimedia, incluido soporte para Javascript o HTML5.

iBooks 2 añade libros de texto a su catálogo

ibooks author

Acompañando a la herramienta para la creación de libros interactivos, Apple ha renovado su tienda iBooks para dar cabida a los libros de texto multitáctiles que sacar partido al potencial del tablet de Apple, con muchas funciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos y enlaces, además de mucha necesidad de usar el dedo.

El nuevo iBooks 2 incluye ya libros de texto sobre álgebra, biología, química, geometría y física de las editoriales McGraw-Hill y Pearson. Pronto se añadirán los de Houghton Mifflin Harcourt, pero de momento solo están disponibles para EEUU. También se incluyen tarjetas para ayudar a memorizar términos.

Itunes U App Mac

Apple también ha presentado un nuevo iTunes U App, aplicación para ayudar a los profesores a hacer más interactivas sus clases, una especie de plataforma de teleenseñanza, en la que, como es lógico, lo ideal es que cada alumno tuviera un iPad, ya que ahora se incluye una aplicación para los equipos portátiles de la compañía.

En Applesfera | iBooks Author, la mejor forma de crear libros de texto digitales para el iPad
En Applesfera | iBooks 2, Apple sienta las bases del futuro de la enseñanza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos