Compartir
Publicidad
Publicidad

El tablet Amazon Kindle golpea fuerte a Android

El tablet Amazon Kindle golpea fuerte a Android
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una semana intensa con los lanzamientos en Berlín dentro de la feria IFA 2011, toca una semana de análisis y reflexiones sobre lo que hemos visto en Alemania y el resto de actualidad un poco enmascarada por el ritmo de la actualidad. Y empezamos con Amazon, llamado a tener mucho que decir en electrónica de consumo en los próximos meses.

Tras las intrigas, ya nos podemos hacer una idea de cómo es el tablet de Amazon, que parece que se llamaría directamente Amazon Kindle. ¿Casualidad?

Tablet asequible para seguir la idea Kindle

Si nos atenemos a los datos que dan en TechCrunch, la primera idea que sacamos si finalmente se denomina el tablet como Amazon Kindle, es que la empresa seguirá la misma idea que con el lector de libros electrónicos. De hecho, este tablet saldrá como una continuación de la gama pero cambiando la tinta electrónica por una pantalla táctil. Una evolución más que una aventura nueva.

Eso nos hace pensar que los desarrollos que buscan llevar el color y vídeo a la tinta electrónica se encontrarán con un mercado ya hecho y derecho alrededor de la pantalla LCD. Parece más lógico que las marcas mejoren el comportamiento de los tablets en exteriores y su autonomía, a que la tinta electrónica pueda llegar a alcanzar la experiencia de usuario de los primeros.

amazon-ukmp3-launch.jpg

Si miramos las especificaciones, todo nos recuerda a uno de los tablets pobres que no han acabado de encontrar su nicho: pantalla táctil pero solo con posibilidad de multitoque con dos dedos, tamaño de 7 pulgadas, poca memoria interna y especificaciones técnicas que para nada serán punteras. Pero claro, no estamos esta vez hablando de una marca cualquiera sino de Amazon, con una cartera de clientes inmensa y además con cultura de pago bien asentada.

Ese tablet básico en la parte hardware tiene un claro por qué: resultar un tablet atractivo por el precio. 250 dólares o incluso menos podría ser el precio de este Amazon Kindle en formato tablet. Más adelante ya podríamos ver modelos más avanzados con 3G, mayor tamaño …. si les va bien.

Dando la espalda a Android

La apuesta de Amazon es tan personal y decidida que ha asestado por el camino un duro golpe a Android. No, no lo deja de lado pero su apuesta por buscar un sistema con tanto control como Apple no es bueno para el sistema operativo de Google. La señal que envía a las otras marcas no es muy positiva para el modelo de sistema actual.

amazon-android-300x184.jpg

El corazón del Amazon Kindle en versión tablet será Android, pero parece que lejos de la guerra por ir buscando las versiones más actuales, Amazon le colocará la 2.2 pero irreconocible bajo una elaborada capa propia.

Pero no será solo la interfaz. La tienda de aplicaciones oficial de Android no estará pero sí la que Amazon promueve. Las aplicaciones de reproducción de medios, de libros electrónicos, de … todo saldrá de las manos de Amazon, cuya idea es conseguir la combinación ganadora con el gran consumidor: que no tenga nadie dudas sobre el funcionamiento de lo que ellos coloquen en su tablet. Si se quiere reproducir un vídeo, que sea de su servicio de alquiler o streaming, que ellos asegurarán que funcionará. Lo mismo con los libros, música, revistas y todo tipo de aplicaciones. Y los juegos. Si finalmente se deciden a lanzarlo de esta forma, desarrolladores para su propia tienda Android no les faltarán, porque juegan con lo mismo que Apple: éxito asegurado.

¿Es este tablet barato y cerrado el rival de verdad del iPad de Apple?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos