Compartir
Publicidad
Publicidad

El HP Slate 500 ve la luz al final del túnel

El HP Slate 500 ve la luz al final del túnel
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras pasar más vicisitudes de las deseadas en un principio por HP, su tablet con Windows 7 para empresas ya está listo. El HP Slate 500 ha visto la luz y lo hace con las especificaciones y filosofía que ya se conocían en su mayoría.

El HP Slate 500 no es un tablet como el iPad de Apple o el Samsung Galaxy Tab. En realidad estamos ante una evolución del TabletPC que la compañía americana tanto mimó, pero que adopta un formato más actual y que puede tener su oportunidad entre los profesionales que tienen o están acostumbrados a usar el sistema operativo Windows y quieren disfrutar con un tablet. Ya veremos qué tal es la experiencia con un Windows 7 que, salvo detalles, no ha sido creado específicamente para ser tocado, al menos en la manera en que el usuario se está acostumbrando a interactuar con los dispositivos móviles.

HP Slate 500, el tabletPC del nuevo siglo

El HP Slate 500 también podemos considerarlo como un ultraportátil que ha perdido el teclado físico por el camino en favor de una pantalla táctil. Sus especificaciones básicas seguro que te suenan mucho:

  • Procesador Intel Atom Z540 a 1.86 Ghz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • GMA 500.
  • Memoria SSD de 64 GB.
  • Pantalla de 8.9 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles.

El formato escogido no podía ser otro, y el acabado se ve bien a primera vista, con una parte trasera curiosa y que seguramnte de ganas de tocar una y otra vez. El peso se sitúa en menos de 700 gramos, en la línea del iPad de Apple.

HP Slate 500 parte trasera

En la hoja de características del HP Slate 500 podemos encontrar también la doble cámara web, una de ellas de 3 megapíxeles, y las conexiones WiFi, Bluetooth, lector de tarjetas SD y un puerto USB, además de la salida y entrada de audio. Cuando se venda vendrá con una base que aporta dos puertos USB 2.0 más, y uno HDMI.

De la batería, que es de dos celdas, no se ha especificado rendimiento en funcionamiento, lo cual nos intriga.

HP Slate 500, precio y disponibilidad

HP ha decidido no arriesgar con el lanzamiento del HP Slate 500 y de momento solo estará disponible en EEUU, aunque estudiarán su salto a otros mercados.

El precio que se ha fijado para este tablet con Windows 7 es de 800 dólares, incluyendo el lápiz digital, la base y una funda. Con las prestaciones que incluye y el sistema operativo con el que cuenta, un equipo del tipo Vaio X o incluso el nuevo MacBook Air merecen más la pena aunque haya que pagar algo más por ellos.

HP Slate 500

Más información | HP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos