Compartir
Publicidad

ASUS PadFone mini

ASUS PadFone mini
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se trataba de un secreto muy mal guardado, durante el fin de semana tuvimos constancia de las primeras imágenes del ASUS PadFone mini, y ahora podemos informaros de que es un producto real, concebido como una versión más asequible y pequeña del ASUS PadFone Infinity, o del Padfone 2.

La idea del producto es exactamente la misma, un teléfono que se puede introducir dentro de una tablet, conteniendo en el pequeño la circuitería necesaria para mover ambas pantallas. Para los que no conozcáis el concepto, un vídeo de presentación:

Mismo concepto, menor tamaño

En el caso del móvil bajamos a una pantalla de 4,3 pulgadas, y en la tablet, a 7 pulgadas – 4.7 y 10 pulgadas en sus hermanos mayores -. También la resolución de pantalla ha bajado, en el caso del teléfono es qHD (540x960 píxeles), y en el de la tablet, unos más adecuados 1280x800 píxeles.

En lo que respecta al hardware, pues tenemos una solución de cuatro núcleos Qualcomm, que funciona 1,4GHz, junto a 1GB de RAM. Si las informaciones no nos fallan se trata de un Snapdragon 400 (MSM8226). En el Infinity se usa la opción superior, el Snadpragon 600. La cámara trasera es de 8 megapíxeles.

ASUS Padfone mini

Otras especificaciones importantes son los 16GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta microSD, el soporte Dual SIM en el teléfono, o las dos baterías presentes en el conjunto: 1.500mAh para el teléfono, y 2.200 en el caso de la tablet. Es posible cargar el teléfono con la batería de la tablet.

Las dimensiones completas del teléfono son: 129.27×65.59×8.68 milímetros (105 gramos). Las de la tablet, 199.86×119.45×11.8-17.7 milímetros (310 gramos). Sumando el peso de ambos dispositivos nos vamos a los 415 gramos, algo por encima de una tablet de siete pulgadas (Nexus 7, 290 gramos).

ASUS PadFone mini, precio y disponibilidad

La ASUS PadFone mini se pone a la venta – con Android 4.3 - en Taiwán, China, Rusia, Hong Kong, Singapur e Indonesia. Sobre su aparición en Estados Unidos o Europa no ha habido una palabra durante su presentación.

Claramente la gracia del asunto la tenemos en el precio, ya que ASUS ha decidido bajar especificaciones y precio en consonancia. Por unos 300 euros al cambio nos llevamos teléfono y tablet. Los colores disponibles - en la trasera - son rosa, blanco y negro.

ASUS Padfone mini

La estrategia Padfone

La estrategia global de ASUS con algunos productos es confusa, inicialmente suele lanzarlos en Taiwán, y ve cómo se comportan, para mejorar detalles y expandirlo por otros mercados, especialmente asiáticos. Con el Infinity han vendido unas 10.000 unidades desde mayo en su país natal.

En una entrevista de Engadget al CEO, Jerry Shen, nos cuentan que el concepto (tablet con teléfono) es prioritario en su nueva estrategia, con varios modelos de gama alta con destino Europa y Estados Unidos, y otros más parecidos al mini, que se quedan en Asia. En Estados Unidos ya tienen un acuerdo con una de las operadoras grandes, pero no se han dado nombres.

Además del hardware Padfone que tiene que llegar a Europa, ASUS está trabajando de forma importante en mejorar el software que saque mejor partido de los productos. Con mini introducen un "Owl Mode" que mejora las tomas en situaciones de poca luz (se interpreta que es algo parecido a UltraPixel de HTC, vía software).

Jerry Shen
Jerry Shen, CEO de ASUS
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio