Compartir
Publicidad

A Archos le funciona el negocio de las tablets

A Archos le funciona el negocio de las tablets
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Siempre resulta interesante conocer cómo le funcionan las cosas a empresas europeas, sobre todo si su catálogo está claramente basada en las tablets, un producto que está costando en arrancar en otras marcas mucho más grandes que Archos, con la excepción de Apple, que las vende a ritmo inigualable.

El fabricante francés ha comunicado esta pasada tarde sus resultados financieros, muy positivos, y con Android en las citadas tablets como principal protagonista.

Archos fue de las primeras en golpear el mercado de las tablets en Europa, que han ido evolucionando con modelos de mayor calidad (especialmente con las Gen9) y soporte por parte de Google, al mismo tiempo que desarrollaba una línea más asequible bajo la marca Arnova.

La compañía francesa ha presentado un incremento en las ventas a nivel mundial del 106% (171.4 millones de euros) con respecto al año pasado. La cuota de mercado es del 24% en el territorio europeo, muy cerca del gigante Samsung, y en tercer lugar si contamos con Apple.

Quizás los números y posiciones no llamen la atención, pero si enfocamos el asunto por el tamaño de las empresas, debemos valorar el trabajo de Archos, que dispone de unos 200 empleados en París (Apple cuenta con unos 60.000, por establecer una comparación).

Según los datos que nos interpreta la gente de ARMDevices, casi empata con Samsung, y vende más en Europa que ASUS, Acer, Motorola, Toshiba, LG, o HTC. Habrá que seguir los pasos de Archos con sus nuevos modelos, cómo invierte lo ganado, o cómo aguanta el envite de nuevas tablets Android con precios competitivos como Amazon Kindle Fire.

Vía | ARMDevices | ABCBourse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos