Compartir
Publicidad

Archos G9

Archos G9
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras anunciaros el lanzamiento (que no puesta a la venta, pues no salen hasta después del verano) de los nuevos tablets Archos G9 con HoneyComb, toca el habitual repaso completo a todas sus características.

La nueva serie Archos G9 está compuesta de dos modelos con tamaños de pantalla de 8 pulgadas (un tamaño que me parece acertado pero en el que no veo el formato 4:3) y la clásica ya de 10.1 pulgadas. Conociendo a Archos, el acabado y la función de reproducción multimedia son dos aspectos en los que no tenemos duda de que han trabajado duro, pero también nos gusta la solución que han ideado para tener 3G a precio más reducido que el resto de tablets.

Archos G9, características

Cuando todo tablet con Android 3.0 está optando por el chip Nvidia Tegra 2, Archos se desmaca y opta por un procesador de 1.5 GHz dual-core OMAP4 de Texas Instruments. Sobre el papel y junto con acelrador 3D Neon Graphics, la potencia y rendimiento está garantizada.

stream-from-pc.jpg

Archos G9

Nuevos tablets con HoneyComb
  • 10.1 (1280 × 800) y 8 (1024 × 768) pulgadas
  • Doble núcleo OMAP4 1.5 GHz
  • Memoria flash 16 GB (más microSD) o 250 GB disco duro
  • WiFi, GPS y 3G Ready
  • USB Host y salida HDMI
  • Autonomía 10 horas navegación web
  • Android 3.1

Volviendo a las pantallas, ambos modelos son de tipo TN capacitivo, con un ángulo de visión que promete en las primeras pruebas. Como hemos indicado, podemos optar por dos tamaños, con buena resolución en ambos casos y con la única peculiaridad de que el modelo de 8 pulgadas nos ofrece un formato 4:3.

  • Archos 101 G9, con 10.1 pulgadas y resolución de 1280 × 800 píxeles.
  • Archos 80 G9, con 8 pulgadas y resolución de 1024 × 768 píxeles.

De sus especificaciones técnicas nos falta repasar las conexiones. Se incluye puerto HDMI (miniHDMI y tenemos que comprar el cable por separado) y también USB con posibilidad de usar memorias externas como soporte. Se incluye también salida de audio de 3.5 mm, altavoces integrados (que suelen ser de calidad) y webcam con soporte de vídeo a 720p. Y es compatible con protocolos UPnP y Samba.

La conectividad base de estos tablets Archos G9 es WiFi, Bluetooth 2.1+ EDR , GPS y brújula, pero hay posibilidad real de tener un modelo 3G en el momento que queramos gracias a una solución que nos ha gustado bastante: un adaptador USB.

Ese acccesorio sale por 50 euros, y lo mejor de todo es que dispone de un lugar específico en la parte de abajo del tablet de manera que cuando introducimos completamente este USB, no sobresale en ninguna dimensión del tablet. Además, este USB 3G podemos usarlo también en un portátil.

key.jpg

Como sistema operativo vendrá con HoneyComb, aunque parece asegurada la actualización a la siguiente versión. Un detalle importante es que Archos no ha limitado esta vez el acceso a Android Market.

Y en la parte de autonomía, la batería nos aguanta hasta 10 horas cuando estamos navegando por Internet, más de un día escuchando música y hasta 7 horas en modo de reproducción de vídeo.

honey-home-us-eu.jpg

Modelos a elegir con disco duro o memoria flash

Lo que más ha sorprendido de los nuevos Archos G9 ha sido la posibilidad de escoger entre modelos con disco duro tradicional o otros basados en memoria flash. Esto no debe extrañarnos, pues Archos es especialista desde hace años en tener modelos de ambos tipos.

La capacidad y peso es la diferencia que encontramos en los dos tipos de modelos. Para un tablet, que lo vamos a mover bastante, la opción de memoria flash es la mejor en nuestra opinión, a pesar de que las capacidades sean menores que en modelos de disco duro.

Archos G9

Los modelos de tablets Archos G9 que podemos encontrar son:

  • Memoria flash de 16 GB ampliable con tarjetas microSD.
  • Disco duro de 250 GB.

Escoger un modelo u otro repercutirá en el precio (aunque no hay datos oficiales) y como puedes comprobar en la tabla siguiente, en el peso y grosor. Queda claro que hay motivos más que suficientes en grosor y peso para pensar qué tipo de almacenamiento escoger.


Comparativa modelos disco duro y memoria flash
  Archos 80 G9 Flash

Archos 80 G9 disco duro

Archos 101 G9 Flash Archos 101 G9 disco duro
Grosor 11.7 mm 14.7 mm

12.6 mm

15.6 mm
Peso 465 gramos 599 gramos 649 gramos

755 gramos

Archos G9, toda la potencia multimedia de los franceses

Archos ha venido haciendo lo que ahora estendemos por tablets desde hace años. No tenían sistema operativo adecuado y nos teníamos que limitar a la navegación web básica y reproducción multimedia. Así que esos dos factores siempre han sido muy cuidados por Archos.

Así, estos Archos G9 presumen de poder reproducir contenido con mucha fluidez (1080p) e incluso con su propia aplicación exclusiva preinstalada, la cual se encarga de organizar de una forma más vistosa y lógica el contenido, obteniendo mucha información de Internet.

video-app.jpg

Los formatos soportados en modo vídeo son AVI, MP4, MOV, 3GP, MPG, PS, TS, VOB, MKV, FLV, RM, RMVB, ASF y WMV, aunque se pueden añadir más previo paso por caja. En audio podemos escuchar sin problemas MP3, WMA, WMA-Pro 5.1, WAV (PCM/ADPCM), AAC3, AAC+ 5.13, OGG Vorbis y FLAC, mientras que para imágenes tenemos compatibilidad con JPEG, BMP, PNG y GIF. Los subtítulos también están bien a resguardo con estos Archos G9: .srt, .ssa, .smi, .sub.

Archos G9, precio y disponibilidad

Archos solo ha dejado unos detalles ligeros del precio de estos nuevos tablets con Android. Será en septiembre cuando salgan a la venta y se publiquen los precios finales.

Para que nos vayamos haciendo una idea, los precios estimados son de 279 dólares para la versión de 8 pulgadas, y 349 dólares para la de 10.1.

archos_80_g9_stand_eu.jpg

Más información | Archos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos