Publicidad

Netflix prepara la conquista de Europa

Netflix prepara la conquista de Europa
21 comentarios

Publicidad

A Netflix no se lo están poniendo fácil en Europa. En enero de 2012 desembarcaba por primera vez en el viejo continente, y el Reino Unido se convertía el "cabeza de playa" de un servicio que es referente en Estados Unidos pero que no consigue posicionarse en Europa.

El problema no es de Netflix, claro, sino de la regulación europea, las empresas y los políticos, que ven a Netflix como una posible amenaza para la privacidad, otro caso de fuga de impuestos como el que se ha visto en otros casos (Amazon, Google), o la ley de competencia que trata de hacer que servicios similares florezcan en los países de la Unión. Algo que por supuesto no ha ocurrido y que ha hecho que la llegada de Netflix se retrase una y otra vez.

Ahora vuelven a lanzar una interesante ofensiva y tras esa llegada al Reino Unido en enero de 2012, a varios países nórdicos (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca) en octubre de 2013, y por último a Holanda en septiembre de 2013, ahora quieren dar el siguiente paso. Su plan de conquista pasa ahora por el desembarco en Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Suiza y Austria. Nada de España por ahora, nos tememos.

El país galo está especialmente en contra de la llegada de Netflix, pero los responsables del servicio están tratando de convencer a sus reguladores y políticos de que no son "el diablo". Prometen, por ejemplo, inyectar decenas de millones de euros en Francia al hacer marketing del servicio, llegando acuerdos para emitir películas y series francesas e incluso grabar una serie televisiva en francés en ese país.

La fuerte protección del negocio de la televisión y el cine en Francia -similar en cierta medida a nuestro modelo en España- hace que esas productoras y canales inviertan en contenido local. Ese problema se suma a otro claro: Netflix operará desde otro país para evitar pagar grandes impuestos, algo que es legal en Europa pero que obviamente levanta más suspicacias en este tipo de operaciones.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | Así será el futuro de la televisión, según Netflix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios