Netflix en móvil, gratis y sin suscripción: la plataforma comienza a testear en Kenia una nueva modalidad promocional

Netflix en móvil, gratis y sin suscripción: la plataforma comienza a testear en Kenia una nueva modalidad promocional
26 comentarios

Netflix ha comenzado a probar en Kenia una nueva modalidad de consumo de la plataforma, informa Variety, que solo estaría disponible en móviles Android. Se podría acceder de este modo a una cuarta parte del catálogo que el servicio ofrece bajo su precio completo. Según ha contado Cathy Conk, directora de innovación de producto, "si nunca has visto antes Netflix (y mucha gente en Kenia no lo ha hecho), es una estupenda forma de probar el servicio".

La intención de esta modalidad gratuita está clara: ofrecer sin gasto, anuncios ni suscripciones (solo hay que ingresar el email) una pequeña parte de lo que da Netflix en su formato de pago. Una selección de películas y temporadas incompletas de las series más populares con la intención de picar la curiosidad de futuros clientes.

Ni descargas ni promociones similares en otros países

Otra de las las limitaciones que impondrá esta mopdalidad gratuita es que no se podrán descargar contenidos para consumirlos offline. Tampoco será posible enviar programas a televisores mediante Chromecast o cualquier otro sistema. El resto de las singularidades del sistema, como el control parental, los perfiles o las recomendaciones, sí estarán activadas.

De momento es poco probable que esta promoción salga de Kenia. En el pasado hemos visto otras formas de implantación de la plataforma a través de ofertas y promociones puntuales en otros países, como los modelos de suscripción en India por tiempo cerrado y con descuento. Fuera de un país donde la difusión de Netflix aún es escasa, como Kenia, posiblemente la empresa no tiene necesifad de acudir a estas maniobras promocionales, aunque algunas plataformas de la competencia, como HBO Max, sí han puesto en marcha acceso gratuíto y limitado a parte de sus catálogos.

Temas
Inicio