HBO Max sube sus precios un 7% en Estados Unidos: no son buenos augurios para España y Europa

Hbo Max Buena
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de dos años en el aire, llega el momento de que HBO Max suba sus precios, al menos en Estados Unidos. Desde el jueves 12 de enero, la suscripción mensual pasa de 14'99 dólares a 15'99, un dólar que representa casi un 7% de subida. En el comunicado oficial del incremento, Warner ha afirmado que esta subida "nos permitirá seguir invirtiendo en programación aún más relevante en lo cultural, y en mejorar la experiencia de todos los usuarios".

La subida se suma a un plan con anuncios que está activo por menos de diez dólares desde junio de 2021, y que a diferencia de los más recientes experimentos de otras plataformas con este tipo de formatos con publicidad, no ha llegado a salir de su país de origen. Por tanto, aún es pronto para vaticinar si este incremento acabará llegando a España, donde pagamos 8'99 euros al mes (o 69'99 euros al año) por la suscripción.

Este cambio llega en un momento complicado para Warner, después de un año en el que se han retirado multitud de series de la plataforma y hemos visto cancelaciones sonadas como la de 'Westworld'. Entre otros programas que han desaparecido están la serie de Joss Whedon 'The Nevers', la antología romántica 'Love Life', la historia de una publicación erótica para mujeres en los setenta 'Minx' y la comedia familiar ambientada en el Miami latino de los ochenta 'Gordita Chronicles'.

Aunque, al parecer, la era de las cancelaciones y los cambios en Warner Bros. Discovery ha terminado con la llegada del nuevo año, está claro que la compañía está experimentando con nuevas vías de negocio. Y no hablamos solo de la subida de precios: el acercamiento que la compañía está teniendo con Prime Video, y que está llevando a colaboraciones de muy distinto tipo deja claro que, lejos de competir con Netflix y Disney+ por la vía de la fuerza bruta, la plataforma busca alternativas.

Imagen: HBO

Comentarios cerrados
Inicio