Compartir
Publicidad

Descargar para ver offline y no sólo en streaming, el gran arma de Amazon Prime

Descargar para ver offline y no sólo en streaming, el gran arma de Amazon Prime
11 Comentarios
Publicidad

Amazon y Netflix tienen una batalla por delante asombrosa en relación con el vídeo bajo demanda. Lo tienen en la creación pero también en su servicio de streaming. Y como alcanzar una nueva victoria es a veces cuestión de un gran golpe de efecto, Amazon ha sido el que primero lo ha dado con su nueva funcionalidad para clientes Prime.

El estratégico movimiento que ha realizado Amazon es el de permitir la descarga de las películas y series de su catálogo sin coste alguno, incluidas las de producción propia, a diferentes dispositivos. En el anuncio aparecen la mayoría de títulos de producción propia o que tienen en exclusiva, principalmente series. La posibilidad de descargar para visionado en offline solo está disponible para títulos que entren en el catálogo Prime, no en las que se consiguen con vídeo bajo demanda fuera de la "tarifa plana".

Visionado offline para dispositivos móviles

El anuncio de Amazon se refiere a tablets y smartphones con Android o iOS. Quedan fuera aplicaciones que podamos instalar en televisores o centros multimedia. Así, si somos clientes Prime en territorios donde funciona su servicio de vídeo, podremos descargar lo que queramos ver para visualizarlo sin problema cuando no haya conexión. Puede parece algo obvio pero es una funcionalidad que para un servicio de streaming de este tipo no existía hasta ahora y puede tener mucho tirón entre los usuarios al no depender de conectividad para tener el catálogo disponible.

En la aplicación correspondiente de iOS y Android, ya actualizada, aparece ahora la opción de visionado en el dispositivo, lo que producirá que se descargue el título a la memoria interna del gadget. Lógicamente existe la posibilidad del borrado de ese título una vez visualizada o cuando queramos.

Más información | Amazon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio