Publicidad

Twitter comienza a enviar avisos a quienes tienen cuenta y no la usan desde hace tiempo: si no la reactivan, pueden perderla

Twitter comienza a enviar avisos a quienes tienen cuenta y no la usan desde hace tiempo: si no la reactivan, pueden perderla
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las cuentas inactivas en Twitter podrían comenzar a desaparecer de forma notable en los próximos meses: la compañía ha comenzado a enviar avisos a los propietarios de cuentas que llevan tiempo sin ser usadas para que vuelvan a utilizarlas si quieren conservarlas.

Si no lo hacen en un plazo de unos días, en Twitter lo dejan claro: "tu cuenta será eliminada de Twitter". Con esta medida la firma hace limpieza, pero también se protege frente a los últimos hackeos que han robado esas cuentas para difundir propaganda del Estado Islámico.

Más control sobre cuentas inactivas

Varios han sido los usuarios que han detectado esos avisos de Twitter en los que se les indicaba que debían aceptar los nuevos términos del servicio y volver a utilizar esas cuentas "durmientes" e inactivas durante largos periodos de tiempo.

De lo contrario esas cuentas corren el riesgo de ser eliminadas del servicio, algo que de hecho se especifica en la política de cuentas inactivas de Twitter. "Para manter tu cuenta activa", destacan, "asegúrate de iniciar sesión y tuitear al menos cada 6 meses. Las cuentas podrían eliminarse permanentemente debido a una inactividad prolongada".

Esas cuentas inactivas llevan meses siendo usadas por hackers para diseminar y publicar propaganda como la que se detectó a favor del Estado Islámico a principios de año. Twitter ha eliminado buena parte de esas cuentas, pero con esta medida se evitan problemas de ese tipo en el futuro.

La decisión de Twitter se une a otra opción especialmente notable para evitar suplantaciones de identidad y robos de cuentas: desde hace unos días ya podemos activar la verificación en dos pasos (2FA) para entrar en la cuenta, algo que permite que al introducir un usuario y contraseña se nos envíe un código SMS para confirmar ese inicio de sesión. Aunque los SMS no son el método óptimo para ese proceso, es desde luego una buena medida de seguridad por parte de Twitter.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir