Sky llega a un acuerdo con Netflix para ofrecer sus contenidos en varios países europeos

Sky llega a un acuerdo con Netflix para ofrecer sus contenidos en varios países europeos
7 comentarios

Sky ha llegado a un acuerdo con Netflix para ofrecer sus contenidos en Europa. Lo harán mediante el servicio Sky Q, que actualmente tienen disponible en Gran Bretaña e Irlanda, y que durante este año tiene previsto empezar a ampliarse por el resto de Europa llegando a países como Alemania, Austria e Italia.

Con este acuerdo, los usuarios de Sky Q podrán acceder a series como 'Stranger Things' y 'The Crown' como parte de su suscripción. Además, Sky dará la posibilidad de migrar a los usuarios que ya tengan una cuenta en Netflix para que puedan acceder a un nuevo pack de canales en el que se incluya el servicio de streaming, pudiendo acceder a él con sus mismas credenciales.

De esta manera, Sky ha dicho que creará un nuevo y pack de entretenimiento televisivo "a un precio atractivo". Con este movimiento, en vez de intentar competir con el servicio de streaming estadounidense en precios o contenidos, han preferido llegar a un acuerdo para integrar sus contenidos en sus packs televisivos.

"Al colocar contenido de Sky y Netflix uno al lado del otro, junto con programas de la talla de HBO, Showtime, Fox y Disney, estamos haciendo que la experiencia de entretenimiento sea aún más fácil y simple para nuestros clientes", ha declarado Jeremy Darroch, director ejecutivo de Sky. "Nuestros anuncios recientes significan que ampliaremos nuestro liderazgo para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de visualización y usuario en Europa".

"Con esta nueva asociación innovadora y la gama estelar de contenido original de Netflix de todo el mundo, los clientes de Sky podrán acceder y disfrutar sin problemas de los mejores entretenimientos en un solo lugar", ha dicho por su parte Reed Hastings, el mandamás de Netflix. Así pues, todos parecen contentos.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

De momento en España toca esperar

Como hemos dicho al principio, de momento el acuerdo se reduce a los usuarios del servicio Sky Q, que actualmente no se encuentra disponible en España, donde la empresa británica empezó a dar sus primeros pasos hace sólo unos meses. Por lo tanto, de momento este acuerdo no parece que vaya a afectar a los usuarios de este país.

Sin embargo, este servicio británico tiene previsto empezar a extenderse por varios países este año, como Alemania, Austria e Italia. Por lo que tendría sentido que este servicio también acabase llegando a países como el nuestro en un futuro, aunque de momento no se han anunciado planes para hacerlo y posiblemente haya que esperar incluso algo más de un año.

De hecho, en España otros servicios de televisión de pago como Movistar+ ya han llegado a acuerdos similares con Netflix. En cualquier caso, le hemos preguntado a Sky España si hay algún tipo de nueva información al respecto, y actualizaremos con cualquier respuesta que nos den.

Vía | The Guardian
Imagen | Stock Catalog
En Xataka | Telefónica está negociando un acuerdo con Netflix para integrar sus contenidos en Movistar+

Temas
Comentarios cerrados
Inicio