Compartir
Publicidad

Sky llega a un acuerdo con Netflix para ofrecer sus contenidos en varios países europeos

Sky llega a un acuerdo con Netflix para ofrecer sus contenidos en varios países europeos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sky ha llegado a un acuerdo con Netflix para ofrecer sus contenidos en Europa. Lo harán mediante el servicio Sky Q, que actualmente tienen disponible en Gran Bretaña e Irlanda, y que durante este año tiene previsto empezar a ampliarse por el resto de Europa llegando a países como Alemania, Austria e Italia.

Con este acuerdo, los usuarios de Sky Q podrán acceder a series como 'Stranger Things' y 'The Crown' como parte de su suscripción. Además, Sky dará la posibilidad de migrar a los usuarios que ya tengan una cuenta en Netflix para que puedan acceder a un nuevo pack de canales en el que se incluya el servicio de streaming, pudiendo acceder a él con sus mismas credenciales.

De esta manera, Sky ha dicho que creará un nuevo y pack de entretenimiento televisivo "a un precio atractivo". Con este movimiento, en vez de intentar competir con el servicio de streaming estadounidense en precios o contenidos, han preferido llegar a un acuerdo para integrar sus contenidos en sus packs televisivos.

"Al colocar contenido de Sky y Netflix uno al lado del otro, junto con programas de la talla de HBO, Showtime, Fox y Disney, estamos haciendo que la experiencia de entretenimiento sea aún más fácil y simple para nuestros clientes", ha declarado Jeremy Darroch, director ejecutivo de Sky. "Nuestros anuncios recientes significan que ampliaremos nuestro liderazgo para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de visualización y usuario en Europa".

"Con esta nueva asociación innovadora y la gama estelar de contenido original de Netflix de todo el mundo, los clientes de Sky podrán acceder y disfrutar sin problemas de los mejores entretenimientos en un solo lugar", ha dicho por su parte Reed Hastings, el mandamás de Netflix. Así pues, todos parecen contentos.

De momento en España toca esperar

Como hemos dicho al principio, de momento el acuerdo se reduce a los usuarios del servicio Sky Q, que actualmente no se encuentra disponible en España, donde la empresa británica empezó a dar sus primeros pasos hace sólo unos meses. Por lo tanto, de momento este acuerdo no parece que vaya a afectar a los usuarios de este país.

Sin embargo, este servicio británico tiene previsto empezar a extenderse por varios países este año, como Alemania, Austria e Italia. Por lo que tendría sentido que este servicio también acabase llegando a países como el nuestro en un futuro, aunque de momento no se han anunciado planes para hacerlo y posiblemente haya que esperar incluso algo más de un año.

De hecho, en España otros servicios de televisión de pago como Movistar+ ya han llegado a acuerdos similares con Netflix. En cualquier caso, le hemos preguntado a Sky España si hay algún tipo de nueva información al respecto, y actualizaremos con cualquier respuesta que nos den.

Vía | The Guardian
Imagen | Stock Catalog
En Xataka | Telefónica está negociando un acuerdo con Netflix para integrar sus contenidos en Movistar+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio