Publicidad

PayPal cobrará una tarifa de 12 euros anuales a los usuarios de cuentas inactivas, pero no aplica a España [actualizado]

PayPal cobrará una tarifa de 12 euros anuales a los usuarios de cuentas inactivas, pero no aplica a España [actualizado]
63 comentarios

PayPal ha actualizado las condiciones de uso de su servicio con una nueva medida: el cobro de una tarifa de 12 euros para las cuentas inactivas. A pesar de que en la notificación de los cambios de las condiciones PayPal dice que se aplicarán "a todo el mundo", desde la empresa han asegurado a Xataka que no se aplicará a los consumidores españoles. Dicho esto, la medida entrará en vigor en aquellos países en los que aplique el próximo 16 de diciembre. Según expone la compañía en sus condiciones, concretamente en el apartado "Nuestros derechos":

"Si su cuenta PayPal está inactiva durante al menos 12 meses consecutivos, es posible que le cobremos una tarifa de inactividad anual. La inactividad implica que no ha iniciado sesión en su cuenta PayPal ni la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero".

Aceptar la política o cerrar la cuenta

Saldo

La política de PayPal es algo confusa, ya que expone que "inactividad" implica no haber iniciado sesión en la cuenta ni haberla utilizado para hacer algún tipo de transacción. Sin embargo, PayPal ha confirmado a Xataka que bastará con iniciar sesión para evitar esta tarifa, es decir, que no será necesario hacer ninguna transacción.

En el apartado "A3.13 Cuentas PayPal inactivas", la plataforma establece que "la tarifa de inactividad será la tarifa más pequeña de las que se indican a continuación o el saldo restante en su cuenta". La única tarifa que aparece es de 12 euros. PayPal ha asegurado a Xataka que solo cobrarán si hay salgo disponible en la cuenta, pero que la plataforma no puede sacar el dinero de la tarjeta ni de la cuenta bancaria asociada.

Inactividad

Otra novedad es la tarifa por dispuesta y las condiciones para los vendedores. De acuerdo a las condiciones del servicio, "PayPal cobrará una tarifa por disputa a los vendedores en concepto de gestión del proceso de resolución de disputas por Internet en relación con las transacciones que se procesen a través de la cuenta PayPal del comprador o a través del servicio "Pagos sin cuenta PayPal".

Explican que el importe de la tarifa por disputa se determinará al crear el caso de la disputa y que se basa en "la ratio entre el importe total de la transacción de sus reclamaciones y el importe total de sus ventas correspondientes a los tres meses naturales anteriores".

La nueva tarifa de inactividad de 12 euros no se aplicará en España

Afirman que si la ratio de disputas es igual o superior al 1,5% y ha registrado más de 100 transacciones de ventas en los tres últimos meses naturales, se le cobrará una tarifa al precio por volumen elevado (28 euros), mientras que en cualquier otro caso la tarifa será al precio estándar (14 euros). El importe lo pagará el vendedor.

PayPal explica en la notificación de modificación de los acuerdos legales de PayPal, que fue emitida el 29 de septiembre, que en el caso de que el usuario "prefiera rechazar estos cambios y cerrar la cuenta, puede hacerlo antes del 16 de diciembre de 2020 sin gastos adicionales".

Actualización: hemos actualizado el artículo tras haber recibido respuesta por parte de PayPal, que asegura que esta tasa no se aplicará en España, que basta con iniciar sesión en la cuenta para evitar pagar la tarifa en aquellos países en los que se vaya a aplicar y que solo cobrarán del saldo de PayPal disponible en la cuenta, pero no pueden obtener el dinero de las tarjetas o las cuentas bancarias asociadas.

Más información | PayPal (PDF)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios