Compartir
Publicidad

Duolingo logra 45 millones de dólares de inversión con Google como protagonista

Duolingo logra 45 millones de dólares de inversión con Google como protagonista
3 Comentarios
Publicidad

El popular servicio de aprendizaje de idiomas Duolingo lleva ya varios años luchando por ofrecer una alternativa válida en este segmento. Sus prestaciones ya han logrado conquistar, dicen sus responsables, a 100 millones de usuarios -no se especifica cuántos activos-, y esa apuesta por la enseñanza ha recibido ahora el respaldo económico de un grupo de empresas de inversión.

Google Capital lidera la ronda de 45 millones de dólares que ha recibido Duolingo y que sitúan su valoración en 470 millones de dólares. La presencia de esa singular gamificación (o ludificación) que impulsa a los alumnos a participar activamente en la herramienta, cuyos estudiantes tienen acceso incluso a un tutor y también pueden lograr una certificación para validar su nivel de estudios.

El sistema de Duolingo -tuvimos la oportunidad de entrevistar a su creador, Luis von Ahn, hace unos meses- destaca entre otras cosas por el claro protagonismo de los dispositivos móviles -aunque nacieron como un servicio web- y por las opciones que esta aproximación al problema de la enseñanza ofrece a entornos en los que el acceso a la educación es más problemático, como ocurre con los países en vías de desarrollo.

Los responsables de Duolingo han indicado que el dinero invertido por Google Capital e inversores de rondas previas "será utilizado para aumentar el nivel de personalización y efectividad de Duolingo y para distribuir la plataforma a más escuelas a nivel mundial". Probablemente haya también un impuso de sus certificaciones, una de las áreas más prometedoras de este singular servicio y con la que quieren tratar de competir con títulos mucho más caros y complejos de conseguir como las célebres certificaciones TOEFL.

Más información | Duolingo
En Xataka | Duolingo da el salto a las aulas y trata de revolucionar la enseñanza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio