Teniendo en cuenta la gran cantidad de espacio que necesitamos hoy en día en nuestros equipos, es normal que tarde o temprano nos toque ampliar por nuestra cuenta videoconsolas, ordenadores de sobremesa, portátiles y un largo etcétera de dispositivos que usamos habitualmente. Y si justo andamos tras la pista de una unidad de almacenamiento de grandísima capacidad, ojo a este SSD por 433,64 euros.
No alcanza la velocidad de un SSD NVMe pero es mucho más rápido que un HDD mecánico
Con un PVP de más de 600 euros y ahora rebajado a esos 433,64 euros, el T5 EVO de Samsung es una mejor opción de compra si, como decimos, vamos buscando una gran capacidad. Igualmente, se trata de un gasto a tener en cuenta, claro. Pero es que una ver superamos la barrera de los 2 TB, el precio se suele disparar.
En cualquier caso, estamos ante un SSD externo que permite llevar siempre encima todo lo que almacenemos en él, resultando muy versátil y cómodo de usar: basta con conectarlo a nuestros equipos a través de su puerto USB tipo C. Además, es compatible con todo tipo de dispositivos: equipos Windows y Mac, tablets y hasta videoconsolas.
Es muy pequeño, compacto y ligero, con sólo 102 gramos. Esto no evita que resulte robusto, llegando a soportar caídas de hasta dos metros. En cuanto a su velocidad, alcanza los 460 MB/s que, sin resultar tan rápido como un SSD NVMe interno, sí que ofrece un buen rendimiento en la mayoría de escenarios. Y además de este modelo de 4 TB, también está disponible en 2 TB y 4 TB.
También te puede interesar
Kingston A400 SSD 480 GB
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Samsung
En Xataka | Mejores portátiles gaming. Cuál comprar y ocho ordenadores recomendados desde 770 a 3.000 euros
Ver 0 comentarios