Qué robot de planchado Rowenta comprar: Care for You e Ixeo Power, comparativa en vídeo

Qué robot de planchado Rowenta comprar: Care for You e Ixeo Power, comparativa en vídeo
11 comentarios

Hoy te traemos una comparativa de robots de planchado de Rowenta, concretamente los modelos Care for You e Ixeo Power. Rowenta es uno de los fabricantes que más fuerte está apostando por este tipo de dispositivos, pero ante dos modelos que a un inexperto le pueden parecer similares, conviene revisar las diferencias para poder saber diferenciarlos.

Para esto, hemos estado utilizando ambos dispositivos durante varios días, y te hablaremos tanto de sus partes técnicas como de nuestra experiencia personal a la hora de utilizarlos. Así, si estás pensando en comprarte alguna de las dos, podrás tener toda la información para saber cuál de ellos se adaptan mejor a ti.

Se trata de dos conceptos diferentes de robot de planchado, que funcionan mediante vapor para eliminar y reducir arrugas de la ropa, así como el 99% de gérmenes y virus según el fabricante. Ambos se pueden ajustar por altura, y tienen ruedas para poder transportarlos más fácilmente. Y hasta aquí los parecidos, ahora toca hablar de las diferencias.

Comparativa de robot de planchado Rowenta, en vídeo

La primera diferencia entre ambos robots de planchado es que el Care For You tiene un funcionamiento automático, tú metes la ropa dentro de su armario y el robot se encarga de aplicarle el vapor. Mientras, el Ixeo Power es un robot manual, en el que tú tienes que coger su cabezal y acercarlo a la ropa. Es más parecido al planchado habitual. Vamos, uno de los robots plancha por ti, y el otro requiere que tú manipules la plancha.

El Care For You es una especie de armario donde puedes introducir todo tipo de ropa, así como mantas, sábanas o incluso peluches. Es como un armario de tela, donde cuelgas con sus perchas las prendas y luego cierras el compartimento para que el robot lance chorros de vapor dentro para realizar el planchado. Todo ello con unas pesas que sirven para estirar la ropa y que se planchan mejor.

Este dispositivo tiene tres modos de funcionamiento. El primero es el de planchado, que es el obvio en este tipo de dispositivos. También tiene otro programa para higienizar las prendas que metas dentro, y un tercero para el secado. Todo se configura con un mando a distancia muy sencillo de utilizar.

En cuanto al Ixeo Power, requiere un montaje previo de su estructura. El dispositivo consta de una tabla de planchar que puedes colocar en tres posiciones, que son horizontal, vertical y ligeramente inclinada. Y luego tienes una pequeña plancha que usarás para el planchado. Esto se parece más a una plancha de toda la vida.

Al encenderlo, en 70 segundos ya se habrá calentado el agua y estará lista para utilizar. Tiene tres modos de funcionamiento, uno eco que es el que menos vapor utiliza, un modo normal para casi todas las prendas, y un modo máximo para las arrugas más complicadas de quitar. Para echar el vapor, la plancha tiene un botón.

Pero todo esto te lo explicamos más detenidamente en nuestro vídeo, por lo que te dejamos que lo veas para poder conocer a fondo los sistemas y ver los resultados que nos da cada uno de ellos, para que puedas saber cuál te convence más. Te decimos lo bueno y lo malo de cada uno.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.

Temas
Inicio