Compartir
Publicidad
Publicidad

Robots cada vez más reales

Robots cada vez más reales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Volver a lo simple, a la naturaleza. Es lo que están haciendo en la Tufts University, en Medford, Massachusetts, donde un equipo de investigadores de varias ramas anda detrás de descifrar el por qué de la efectividad de los gusanos del tabaco y aplicar esos conocimientos en la fabricación de robots que sean más prácticos.

El proyecto se llama Biomimetic Technologies for Soft-bodied Robots y busca un gusano mecánico que imite los movimientos prefectos de su correspondiente en la vida natural. Lo están intentando observando el cuerpo y los músculos del gusano del tabaco, del que opinan tiene unas bases técnicas tan simples que nadie las había tenido en cuenta hasta ahora.

Así que reflejan lo que ven de la manera más fiel posible. Por ejemplo han comenzado con tubos huecos a los que añaden muelles que simulan músculos, los cuales son calentados por una corriente eléctrica, que se conecta y desconecta para crear contracciones y el reposo de los muelles y por ampliación, músculos.

Hasta ahora han conseguido que se propague una onda a través del cuerpo de un robot y esperan para finales de año que se mueva como una verdadera oruga, ayudados por la informática claro está.

Vía | Elpais.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos