Compartir
Publicidad

Estos coreanos están creando el primer mecha real con la ayuda de uno de los diseñadores de StarCraft

Estos coreanos están creando el primer mecha real con la ayuda de uno de los diseñadores de StarCraft
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que sabéis lo que es un ‘mecha’, un concepto creado en la ciencia ficción para nombrar a los vehículos robóticos de gran tamaño que se mueven al son del piloto humano que llevan dentro. Si mueves el brazo derecho, el robot hace lo mismo con su correspondiente parte móvil.

Korea Future Technology es la empresa coreana que está detrás de este proyecto, que ha sido bautizado como METHOD-1. Tienen la idea loca de convertir estas máquinas de ciencia ficción en algo real, y la verdad es que tienen algo bastante avanzado, como podéis comprobar en los vídeos que compartimos.

El mecha está siendo creado para investigar qué se puede realmente hacer con él, no tiene un destino específico

¿El primer ‘mecha’ real? Puede que alguno se le haya adelantado, pero tiene toda la pinta, aunque no sea peligroso o habilidoso, el vehículo parece moverse con su piloto, y eso ya es algo que pinta muy bien. El robot tiene dos brazos y dos piernas y en él hay espacio para una persona.

No menos importante es el papel de Vitaly Bulgarov, responsable de darle el diseño a esta criatura, para el que no le suene su nombre decir que trabajó en Blizzard, produciendo cosas como StarCraft, Transformers o Robocop.

No es lo mismo crear criaturas infográficas que tener que pensar en dar forma a partes móviles y reales: el robot pesa 1,5 toneladas, mide más de cuatro metros de alto. Vamos a conocerlo en sus primeros movimientos:




15626061 1648178835208440 421350504159275920 O
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos