Compartir
Publicidad
Publicidad

Eporo, robot antiobstáculos de Nissan

Eporo, robot antiobstáculos de Nissan
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Nissan sigue investigando con robots para que en el futuro, lo que muchos vemos como posible, que la circulación se regule de forma independiente con ayuda de los datos de posicionamiento de los GPS integrados, sea una realidad. Es algo que vemos muchas veces en películas que reflejan el tráfico del futuro, además de coches voladores.

El 6 de octubre verá la luz el robot Eporo, última creación de los japoneses. Eporo, además de simpático en apariencia, es capaz de detectar obstáculos y permanecer en grupo incluso muy juntos sin que haya riesgo de accidente o choque.

El funcionamiento se basa en compartir la posición e información de ruta con los otros miembros del grupo. Además, unos sensores láser se encargan de que los obstáculos sean detectados y esquivados. Para este aspecto Nissan se ha fijado en la posición de los ojos en los peces, que al estar ligeramente en los laterales, obtiene una visión periférica muy útil para ir en bancos sin chocar unos con otros. ¿Os habéis fijado alguna vez en la precisión de movimientos de los bancos de peces?

Vía | PlasticPals (gracias Isa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos