Compartir
Publicidad

Si no hay una persona igual, ¿por qué todos los maniquíes tienen que serlo?

Si no hay una persona igual, ¿por qué todos los maniquíes tienen que serlo?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para conocer más sobre maniquís, nos tendríamos que pasar por Trendencias, posiblemente también tengan algo que contarnos en Decosfera, pero cuando nos topamos con algo como i.Dummy, mejor le dedicamos unas líneas por aquí. Tecnología y robots se ponen al servicio del modista.

La mayoría de maniquíes son usados en publicidad, escaparates, pero también tienen su espacio como herramienta en la creación de ropa, y obviamente no todo el mundo cuenta con la misma fisonomía - afortunadamente - en las diferentes partes del cuerpo.

No, no es Afrodita haciéndole un 'pechos fuera' a Mazinger Z. Estamos ante iDummy, un maniquí robótico

El protagonista de nuestra historia pretende adaptarse al mayor número posible de clientes, para ver cómo queda la ropa en su talla.

Complicados y meticulosos mecanismos - más de mil piezas lo componen - cambian la estructura. Los paneles del cuerpo están diseñados por profesionales que llevan cinco años estudiando las formas del cuerpo.

Idummy

El robot i.Dummy, en sus diferentes versiones, se adapta a las dimensiones y proporciones que necesitemos gracias a sus partes móviles, controladas remotamente desde un ordenador: tocan cintura, hombros, cadera, piernas, o pecho. Lo mejor es que lo veamos en movimiento, no se me ocurre mejor forma de que lo entendáis:


Si tienen nuestras medidas, no tendremos que ir a la tienda para saber cómo nos queda

Podemos por lo tanto crear una especie de avatar en el que probar nueva ropa, sin que estemos allí presentes. Con facilidad se podrían guardar bases de datos de las dimensiones de cada cliente, tendría utilidad siempre que no haya cambiado demasiado.

Nos recuerda a algunas iniciativas que hemos tocado por aquí, como Fitle, en el que se crea un modelo 3D de nuestra persona para usar en futuras pruebas. Tampoco podemos dejar de relacionarlos con probadores interactivos como los que idea Microsoft y Oak Labs.

Para los que no se encuentren cómodos con robots que simulan humanos, tanto mecanismo está tapado con una tela flexible, y han decidido no ponerle cara. Os dejo con un par de GIFs que resumen perfectamente lo que se puede hacer con i.Dummy.



Más información | i.Dummy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio