Compartir
Publicidad

Fitle permite que te pruebes la ropa en una recreación 3D

Fitle permite que te pruebes la ropa en una recreación 3D
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No a todo el mundo le gusta, hay que tener tiempo y ganas para ir a comprar ropa. La alternativa de compra que se ha presentado en el mundo de Internet es bienvenida, pero no siempre puede uno acertar en temas de tallas, y ahí precisamente es donde quiere ayudar Fitle.

La propuesta es la de montar un probador de ropa virtual, algo que no es nuevo, hasta que nos enteramos que quieren introducir una recreación 3D de nuestra persona. Es decir, un modelo virtual en el que podamos ver qué tal quedan las prendas.

Para usar Fitle es necesario que introduzcamos nuestra altura, y luego, tener a mano un iPhone, que será el encargado de crear nuestro "avatar". Lo hará tomando cuatro fotografías, desde diferentes ángulos, y en 30 segundos montará una recreación 3D.

Creando nuestro modelo 3D con un iPhone

Además de ver qué tal queda la ropa, la idea de Fitle es la de proponer asesoramiento en las compras, ayudarte con lo que te queda mejor, teniendo en cuenta un estilo basado en compras anteriores.


Las pruebas que vayas realizando se quedan guardadas en un histórico, independientemente de las marcas involucradas, de forma que si estás probándote un pantalón Levi's, puedas rescatar una camiseta H&M que te probaste el mes pasado, y ver si quedan bien juntas.

Como podemos comprender, el proceso de desarrollo de Fitle está dividido en dos caminos. Uno, conseguir la mejor recreación del usuario, que parece que tienen bastante avanzado. El segundo, hacer lo propio con las prendas, para ello ya trabajan con nombres como Levi’s, Ralph Lauren jeans o H&M.

No son los primeros que trabajan en una idea similar, la gente de Bodymetrics ya hacen lo propio, con la particularidad de que el modelo 3D hay que realizarlo directamente en el establecimiento, para luego poder usarse de forma remota. Ahí les gana la propuesta de Fitle, en la que podemos actualizar el modelo desde casa cuantas veces necesitemos.

Fitle pretende ser una solución operativa en febrero de 2015, por lo pronto os dejo con un modelo 3D creado con su sistema:


Más información | Fitle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio