Microsoft dispuesto a hacer de "personal shopper" en el probador

Microsoft dispuesto a hacer de "personal shopper" en el probador
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece ser que hay margen de evolución en las tiendas de ropa desde el punto de vista tecnológico, es algo lógico, pero que cobra mayor interés cuando Microsoft nos enseña en lo que anda trabajando, junto a Accenture y Avanade.

Concretamente despliega su tecnología en el probador, donde nos encontraremos con una pantalla que nos hará las veces de asistente. De generosas dimensiones y táctil, nos presenta de forma automática las prendas con las que hemos entrado en la estancia.

Lo consigue gracias a etiquetas confeccionadas con tecnología RFID, que al aproximarse al probador identifican a cada una de las prendas. La primera información importante ya la tiene el asistente virtual, que son los elementos a probar, a partir de aquí, en pantalla se pueden mostrar las alternativas del modelo, con tamaños y colores posibles.

Asistente virtual que nos ayuda a combinar

Sin salir del probador podemos solicitar la talla que necesitemos de una prenda concreta, y esta vez un asistente de la tienda recibirá la notificación y será el encargado de acercárnosla.


El sistema también está diseñado para ofrecer sugerencias para combinar con lo que llevamos, o alternativas. A mucha gente le gusta que le ayuden a conseguir un conjunto completo, y desde el punto de vista del vendedor, es una forma de ofrecer más sin molestar al cliente.

Desde el punto de vista de la gestión de la tienda, debemos destacar que el gerente del establecimiento puede utilizar una tablet en la que se muestran estadísticas de uso de los probadores, y prendas elegidas. Si muchas personas están reclamando una talla concreta de pantalones, de la que tienen poco almacén, es posible arreglar el problema antes de que ocurra.

Desde el punto de vista de la seguridad, también se controla mucho mejor todo el producto que se está moviendo por probadores. Sin salirnos de las iniciativas de la empresa de Redmond, no hace mucho os enseñamos que querían relacionar Kinect y el hecho de probarnos ropa:


Comentarios cerrados
Inicio