Publicidad

En busca de la receta para unas tortitas perfectas: inteligencia artificial, harina, leche y huevos

En busca de la receta para unas tortitas perfectas: inteligencia artificial, harina, leche y huevos
7 comentarios

Hacer unas tortitas americanas, también llamadas pancakes, es bastante fácil y hasta barato. En media hora y con ingredientes relativamente sencillos de conseguir, se pueden conseguir hasta 16 tortitas. No obstante, como siempre sucede en el mundo de la gastronomía, hay diferentes recetas, tiempos y procesos, así que la pregunta es ¿cuál es la receta perfecta?

Lo ideal sería ver qué tienen en común todas las recetas de tortitas, analizar los comentarios de las mismas para ver cuál es más efectiva y, usando todos estos datos, obtener una receta óptima, la receta, en mayúsculas y negritas. Pues esto es justo lo que se ha propuesto Monolith, la empresa de inteligencia artificial que surgió del Imperial College London.

Inteligencia artificial para hacer tortitas

Para que un modelo de machine learning funcione se necesitan datos, ya sean imágenes, vídeos, textos o, en este caso, recetas y comentarios. Monolith AI detectó alrededor de 800 recetas diferentes de tortitas americanas, pero necesitaba aquellas que tuviesen suficientes valoraciones positivas y negativas para entrenar al modelo de forma que fuera capaz de detectar la cantidad ideal de cada ingrediente. Así pues, de 800 recetas se quedaron con 31.

Para simplificar el asunto, el modelo se centró en los siguientes ingredientes clave: harina, levadura en polvo, leche, huevos, mantequilla, sal y azúcar. Al ver que algunas recetas recomendaban un tiempo de reposo para la masa, añadieron también esa variable al conjunto de datos.

Tras analizar la información recopilada (y descubrir en el camino cuáles eran los ingredientes más o menos importantes), Monolith pidió a su modelo que produjese tres recetas. Una de ellas es la siguiente. Según Monolith, con esta receta conseguiremos unas tortitas esponjosas:

  • Harina: 210 gramos
  • Azúcar: 48 gramos
  • Levadura en polvo: 14 gramos
  • Sal: 6 gramos
  • Huevos: 2 huevos
  • Leche: 256 gramos
  • Mantequilla: 25 gramos

Desgraciadamente, el modelo no fue entrenado para producir el proceso de cocinado, pero se pueden seguir unas instrucciones más o menos estándar. Básicamente, hay que mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura en polvo y sal), batir los huevos y añadir la leche y la mantequilla derretida y, a partir de ahí, seguir los pasos que proponen en Directo al Paladar, por ejemplo.

Vía | Monoltih AI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio