Apple restringe el uso de ChatGPT entre sus empleados, según WSJ. Es lógico conociendo a Apple

Apple restringe el uso de ChatGPT entre sus empleados, según WSJ. Es lógico conociendo a Apple
1 comentario

No es la primera que lo hace. Samsung ya prohibió el uso de ChatGPT en sus fábricas de chips, JPMorgan limitó su uso y en Walmart advirtieron a sus empleados que cuidado con lo que ponían allí. Ahora Apple se suma a esa tendencia y según The Wall Street Journal ha restringido el acceso a esta plataforma entre sus empleados.

ChatGPT, eres un cotilla. Según el diario, en Apple están preocupados por la posibilidad de que ChatGPT y sus competidores acaben filtrando datos confidenciales. Ese tipo de problema existe, y las empresas que usaban y usan este modelo de IA han descubierto que ChatGPT no sabe guardar un secreto. Teniendo en cuenta que en Apple el secretismo sobre sus productos y servicios es absoluto, la medida es lógica.

Por qué es tan indiscreto. Cuando la gente usa estos modelos, el sistema recolecta datos que llegan a los servidores y a los desarrolladores para que puedan mejorar el servicio. El problema es que eso implica que los usuarios puedan llegar a compartir datos sensibles, personales o confidenciales que acaben donde no deben.

Hasta OpenAI lo reconoce. La propia empresa tuvo que deshabilitar el acceso a ChatGTP hace unas semanas cuando detectó que un error permitía a los usuarios ver en su perfil el historial de conversaciones de otras personas. El mes pasado se introdujo de hecho una novedad importante en el servicio: la capacidad de desactivar el historial de las conversaciones para bloquear que el modelo se entrenase a partir de ellas.

Copilot también prohibido. Esas filtraciones no solo pueden ser de datos confidenciales, sino de algo igualmente delicado: el código de sus aplicaciones y servicios. Según el documento al que ha tenido acceso el WSJ, Apple de hecho ha restringido también el uso de GitHub Copilot, el asistente de programación de Microsoft.

Ya es posible usar ChatGPT en los iPhone. Y ante este anuncio, lo curioso es que acaba de anunciarse la aplicación nativa y oficial de ChatGPT para iOS. De momento solo puede usarse en EEUU, pero es un lanzamiento importante teniendo en cuenta que estaban apareciendo muchos imitadores, algunos de ellos fraudulentos.

En el iPhone cobran protagonismo la voz y los gestos. Es posible usar ChatGPT en el iPhone en España, aunque como explican nuestros compañeros de Applesfera, que ya han podido probarlo, el proceso es algo engorroso. El uso de la herramienta es idéntico al que podemos realizar en la web, pero además cuenta con una interesante opción: la de "conversar" con ChatGPT a través de la voz. También podremos usar gestos: por ejemplo, si deslizamos de izquierda a derecha la zona de introducción de texto, crearemos un nuevo chat de forma instantánea

Apple prepara su propio ChatGPT. Fuentes cercanas a a la empresa indican además que Apple está trabajando en sus propios LLM y desarrollando su propia tecnología. La empresa de Cupertino lleva teóricamente años trabajando en este campo, pero sus avances han sido hasta ahora muy modestos. Estos días, eso sí, presentaba la característica 'Personal Voice' que hacía uso del aprendizaje automático para mejorar las opciones de accesibilidad.

Imagen | Applesfera

En Xataka | Cómo usar ChatGPT en Android como si fuera una app

Temas
Inicio