Astro es el robot doméstico de Amazon que vigila tu casa y que quiere ser algo más que un Alexa sobre ruedas

Astro es el robot doméstico de Amazon que vigila tu casa y que quiere ser algo más que un Alexa sobre ruedas
31 comentarios

En Amazon creen que pronto habrá un robot en cada hogar, y quieren ser protagonistas en este ámbito con Astro, un pequeño robot sobre ruedas que cuenta con una tableta y una cámara periscópica que permite, por ejemplo, vigilar la casa o grabarnos durante videoconferencias.

Con Astro Amazon quiere llevar la potencia de Alexa a un robot que sea capaz de mostrarnos notificaciones y ponernos en contacto con nuestra familia y amigos desde una interfaz que combina un poco de sus Echo Show y un poco de sus soluciones de videovigilancia de la familia Ring.

Ficha técnica del Amazon Astro


Amazon Astro

Ruedas

12 pulgadas

Cámara

Periscópica de 12 Mpíxeles

Se puede elevar hasta 107 cm

Bandeja de carga

Puede transportar hasta 2 kg

Conector

USB-C para conexión de accesorios

También sirve como cargador de 15 W para móviles

Batería

Dos horas de autonomía

Carga de 0 al 100% en 45 minutos

Carga autónoma

Precio

999,99 dólares (promoción)

1.449 dólares (final)

Mucho más que una tableta sobre ruedas

El pequeño robot de Amazon recuerda en cierta medida al Aibo de Sony, pero adopta un formato distinto, más "robótico" —con perdón— y en su diseño destaca esa "cara" que se muestra a través de una tableta que es también interfaz en el caso de recibir notificaciones o realizar videoconferencias.

Para las videoconferencias Astro dispone de una cámara telescópica que es capaz situarse a una altura muy decente. Esa cámara periscópica es también fundamental para otra de sus funciones más relevantes: la de vigilar que todo está bien en casa.

De hecho Astro puede ayudarnos a comprobar remotamente si todo está bien en casa, pero gracias al servicio Alexa Guard es también capaz de detectar sonidos de una alarma de humo o de un cristal que se rompe para enviar una alerta a nuestro móvil.

Astro7

En Amazon destacan también cómo Astro puede ayudar a cuidar a los mayores sirviéndoles de asistentes robóticos. De ese modo, Astro puede enviar notificaciones o establecer rutinas gracias al servicio Alexa Together que les ayuden por ejemplo a mantenerse activos y, por supuesto, a poder avisar en caso de una emergencia. Es también capaz de transportar pequeños objetos de hasta 2 kg en su "lomo", en la parte trasera.

Esas funciones se combinan con las de la vigilancia pura: Astro aquí hereda buena parte de las funciones de las cámaras de videovigilancia de Ring, y es capaz de "patrullar nuestra casa" cuando estamos fuera o enviar vídeos para que podamos ver en todo momento el estado de nuestro hogar si estamos fuera.

Astro4

Esa tableta que sirve para simular emociones es también fundamental a la hora de ofrecer esas videoconferencias, pero también nos puede reproducir contenidos de vídeo, podcasts o música siguiéndonos allá donde vayamos.

En Amazon también tenían muy encuenta las preferencias de control de la privacidad y el control de usuario. Los sensores le permiten por ejemplo detectar obstáculos —pero nada de subir escaleras, por supuesto—, y el procesamiento de los datos (y el mapeado del hogar) se realiza en local.

Astro8

Podremos además designar áreas a las que Astro no puede acceder, y como ocurre con los dispositivos de la familia Echo, podremos activar y desactivar sus cámaras y micrófonos en cualquier momento. Además una luz LED indica en todo momento si hay un streaming de vídeo o audio desde Astro.

Precio y disponibilidad de Amazon Astro

El nuevo robot Amazon Astro comenzará a estar disponible antes de que acabe el año en cantidades limitadas y en Estados Unidos, y su precio promocional será de 999,99 dólares.

Wevd

El precio final tras la promoción será de 1.449,99 dólares, y no hay datos aún sobre si Astro se venderá también fuera de Estados Unidos y a qué precio.

Más información | Amazon

Temas
Inicio