Publicidad

El último smartwatch de Garmin presume de privacidad nivel militar: trae hasta un modo "autodestrucción" para borrar sus datos

El último smartwatch de Garmin presume de privacidad nivel militar: trae hasta un modo "autodestrucción" para borrar sus datos
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras que el Apple Watch, las pulseras de Xiaomi o los relojes de Fitbit son algunos de los productos más populares en el mercado de consumo general, Garmin se ha enfocado en nichos concretos. Los deportistas y atletas de alto nivel son por ejemplo uno de los objetivos de la marca, pero también usuarios mucho más peculiares como pilotos de avión y militares. Precisamente a ellos va destinado el último smartwatch de la marca, pensado para usarse en situaciones extremas y con funciones de privacidad mucho mayores a las encontradas en un smartwatch normal y corriente.

Garmin ha presentado su nuevo Garmin tactix Delta. A primera vista no difiere mucho de otros relojes inteligentes de Garmin. Destaca por una pantalla circular, suficiente grosor y en general un diseño más utilitario que estético. Sin embargo hay mucho más: materiales resistentes, multitud de sensores y funciones de software centradas en preservar la privacidad del usuario.

Garmin tactix Delta

Certificación militar MIL-STD-810 y autonomía entre 21 y 80 días

Según indica Garmin, el nuevo Garmin tactix Delta cumple con el estándar militar MIL-STD-810. Esto significa que ha superado una serie de pruebas en condiciones extremas que generalmente el usuario común no va a encontrar en su día a día. El reloj ha tenido que salir inmune de pruebas a en temperaturas altas, exposición a materiales corrosivos, presiones altas y bajas, cambios drásticos de temperatura y por supuesto resistencia al agua, entre otras pruebas. Para hacer frente a esto el Garmin tactix Delta trae una pantalla de zafiro y está construido en acero inoxidable recubierto de distintos materiales para mejorar su resistencia.

El reloj también cuenta con funciones de software pensadas para actividades que suelen salirse de lo habitual. Por ejemplo, cuenta con un modo de visión nocturna que permite leer la información de la pantalla con gafas de visión nocturna. También es capaz de calcular la altitud del usuario cuando salta en paracaídas. Múltiples modos para mostrar las coordenadas, navegación GPS/GLONASS/Galileo, sensores especiales como un barómetro o un altímetro... En definitiva, funciones para sacarle partido en deportes extremos o actividades prácticamente militares.

Garmin tactix Delta

En cuanto a la autonomía, Garmin promete hasta 21 días en modo smartwatch y hasta 80 días en modo reloj con ahorro de batería máximo. Entre estos dos modos se puede configurar diferentes niveles desactivando más o menos funciones y sensores. En todo momentos e le mostrará al usuario cómo repercute en la autonomía usar o no algún modo del reloj.

Un modo sigilo que no recopila absolutamente nada y opción para autodestruir toda la información

Más interesante aún es el enfoque hacia la privacidad que ha puesto Garmin con este nuevo reloj inteligente. El Garmin tactix Delta dispone de una función de sigilo que desactiva cualquier tipo de recopilación de datos y comunicación. No rastrea la ubicación del usuario y tampoco se comunica de forma inalámbrica con el smartphone u otros equipos, porque prácticamente desactiva toda antena de comunicación con el exterior.

Garmin tactix Delta

Además del modo sigilo también cuenta con una función de autodestrucción. El usuario puede configurar una combinación de botones que al ser pulsada resetea todo el reloj eliminando por completo los datos que hay almacenados en él. Al pulsar esta combinación de teclas aparece un temporizador en el reloj y tras acabarse el tiempo comienza el borrado y reinicio del reloj. "Puede encontrar esta opción útil si trabaja en una posición donde los datos guardados en su reloj podrían considerarse confidenciales" indica Garmin.

El nuevo Garmin tactix Delta ya se puede adquirir por un precio de 899,99 euros. El reloj únicamente está disponible en un color y tampoco hay diferentes tamaños como ocurre en otros relojes inteligentes. Alcanza un precio mayor al de la mayoría de relojes inteligentes del mercado, en parte justificado por las características que trae. Ahora bien, falta ver qué cantidad de usuarios requieren de un reloj con dichas características siendo un nicho tan concreto al que se ha enfocado Garmin con el nuevo Garmin tactix Delta.

Más información | Garmin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios