Compartir
Publicidad

Relojes inteligentes y chuletas: el último recurso friqui para los exámenes

Relojes inteligentes y chuletas: el último recurso friqui para los exámenes
27 Comentarios
Publicidad

Hasta no hace mucho las chuletas eran casi una solución artesanal. Los sistemas que ingeniaban los estudiantes eran pequeños prodigios en sí mismos, y seguro que muchos habréis visto chuletas imposibles en papeles diminutos, o aquellas que convertían a los bolígrafos Bic en pequeñas biblias del conocimiento gracias al grabado de fórmulas o párrafos enteros de libros de textos con una simple aguja en el plástico de esos bolis.

Las calculadoras científicas se convirtieron en objetos prohibidos en algunos exámenes por su capacidad de servir para esos usos "malignos", y poco después la cosa cambiaría radicalmente con la aparición de los móviles, para los que se generó un ecosistema propio de chuleteo máximo. Ahora la nueva generación de chuletas tecnológicas llega más allá, y tiene como protagonistas a los relojes inteligentes.

Estos dispositivos ya han hecho de las suyas en diversas universidades australianas, donde los responsables de estas instituciones ya han tomado medidas. Han restringido el uso de estos dispositivos durante este periodo de exámenes e indican, como en el caso de la University of New South Wales que "Debido a los avances en tecnologías en relojes las reglas de la UNSW en exámenes se han actualizado: no se permitirán relojes de pulsera o independientes para ser llevados o colocados en las mesas durante los exámenes".

Estas prohibiciones ya se habían hecho efectivas en otras instituciones académicas y aunque parece que ha sido el Apple Watch el que ha levantado la liebre, es evidente que las prestaciones de los actuales relojes inteligentes basados en Android Wear también hace posible aprovecharlos para este tipo de escenarios. Pero como siempre, hecha la ley, hecha la trampa...

En Xataka Móvil | El smartphone, ese gran enemigo del aula de exámenes
En Applesfera | El Apple Watch llega a España y México el 26 de junio, estas fueron nuestras primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio