Compartir
Publicidad

CoWatch es el reloj inteligente que quiere tener a Alexa como compañera inseparable

CoWatch es el reloj inteligente que quiere tener a Alexa como compañera inseparable
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Amazon Echo y sus recientes variantes han empezado a demostrar su versatilidad en Estados Unidos, pero hasta ahora el asistente de voz de Amazon no parecía estar destinado a relojes inteligentes.

Eso podría cambiar con CoWatch, un proyecto surgido en IndieGogo que quiere convertirse en el "primer smartwatch con Amazon Alexa integrado". La idea sería simple: combinar la potencia de este asistente de voz con un reloj inteligente para poder acceder a todo tipo de servicios directamente desde este dispositivo.

Más allá de Alexa

Amazon no parece haber dado el visto bueno para que se desarrolle este producto, pero en realidad no tiene que hacerlo: Alexa está disponible para desarrolladores hardware independientes, algo que comprobamos recientemente al descubrir cómo era posible integrar este asistente en una Raspberry Pi.

El CoWatch no solo integra Alexa: también hace uso de Bluetooth para conectarse a dispositivos Android e iOS, y cuenta con unas especificaciones muy decentes: una pantalla Super AMOLED, un cuerpo de acero inoxidable, podómetro, sensor de ritmo cardíaco, resistencia al agua, un procesador dual-core a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento. La batería cuenta con una autonomía máxima de 32 horas.

Uno de los responsables del proyecto es Leor Stern, que trabajó para Google e IFTTT y que ahora es CEO de Cronologics, una firma que desarrolla un sistema operativo para relojes inteligentes que ya ha hecho su presencia en Blocks, el smartwwatch modular. El precio parte de los 159 dólares, y los modelos se comenzarán a enviar este mes de junio a los primeros inversores.

Más información | CoWatch en IndieGogo
En Xataka | Ya puedes montarte tu Amazon Echo "oficial" con una Raspberry Pi 2 y un micrófono USB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio