Compartir
Publicidad

Blocks, el primer smartwatch modular es una realidad e inicia su aventura en Kickstarter

Blocks, el primer smartwatch modular es una realidad e inicia su aventura en Kickstarter
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un año supimos de él, en ese entonces la idea de un smartwatch modular sonaba por demás atractiva, pero no se veía claro que se pudiera materializar. Durante este año, sus desarrolladores se presentaron durante el CES en Las Vegas, pero nuevamente, sólo con la idea, no había nada concreto, hasta que en junio de este año, tuvimos nuevas noticias cuando anunciaron la adopción de Android como plataforma y Qualcomm como corazón para el proyecto. Y hoy, después de varias noticias, finalmente el reloj modular Blocks, es una realidad.

No hay mejor ejemplo que Pebble, para demostrar que los productos innovadores tienen un éxito probado en Kickstarter, y Blocks quiere seguir ese camino, ya que hoy arrancó la campaña de financiación en la plataforma de crowdfunding, con la que piensan echar a andar este interesante proyecto, que sobre el papel parece que será un nuevo éxito y una nueva revolución.

La personalización como bandera

Db4eee7abdaa47e529acc54315f996dc Original

Blocks es uno de los proyectos más atractivos en cuanto a los llamados relojes inteligentes, ya que su principal atractivo es traer la posibilidad de personalización de acuerdo a las necesidades y los momentos específicos de cada consumidor, esto se logra a través de una amplia variedad de módulos, que a su vez forman la correa del dispositivo.

Todo se logra por medio del corazón del reloj, o "Core" como ellos lo llaman, de ahí parte la magia y es donde nos encontraremos con una pantalla táctil circular de 1,35 pulgadas a color, con una resolución de 360 x 360 píxeles, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, respuesta háptica, control por voz y notificaciones de nuestro smartphone, además de ser compatible con iOS o Android.

La especificaciones se complementan con Android como plataforma, no Android Wear, sino una versión modificada basada en Lollipop, que posee su propia interfaz y aplicación móvil para personalizar. Además, tenemos un Snapdragon 400, 512MB en RAM, 4GB de almacenamiento y una batería de 400 mAh, que según sus creadores, nos otorgará una autonomía de 36 horas.

1adf9ce1bd17d3b7fd609e01af8ab732 Original
6a238902a5a6bcc5a0e42f2133959272 Original

La parte interesante viene con los módulos, que en esta primera etapa tendremos la posibilidad de escoger entre: batería adicional, sensor de ritmo cardíaco, GPS, NFC para pagos móviles o el módulo de "aventura" que consta de sensores de temperatura, altitud y presión. En la segunda etapa, llegarán los módulos para SIM GSM, lector de huellas, LED de notificaciones y un botón programable, mientras que en una tercera, y hasta el momento última etapa, veremos la llegada de módulos para incorporar una cámara, sensor para la calidad de aire, sensor para niveles de estrés y un módulo para memoria Flash y así poder incrementar su almacenamiento.

Todos estos módulos, más los que vayan surgiendo, se podrán adquirir desde la misma tienda de la compañía, BLOCKStore, a la que podremos acceder desde la app móvil, o vía web. Pero el verdadero potencial de Blocks, es su plataforma abierta, lo que permitirá que cualquier persona pueda desarrollar módulos con todo tipo de características, y así tener el reloj que de verdad se ajusta a nuestras necesidades.

633a0c3953e23519c89be79aaeb73f1d Original

Al momento de escribir esto, la campaña está cumpliendo apenas 8 horas y están a punto de llegar a los 400 mil dólares recaudados, superando así la meta de 250 mil dólares, así que todo parece indicar que será un nuevo éxito en Kickstarter, porque aún tienen por delante 36 días.

Si desean adquirir un reloj modular Blocks, su precio parte de los 195 dólares, que incluye sólo el Core y una correa clásica de silicona, pero el verdadero reloj modular tiene un precio, hasta este momento, de 275 dólares, que nos hará acreedores al Core y cuatros módulos a escoger de la primera etapa. Sus creadores han mencionado que todos los adquieran Blocks por medio de Kickstarter, recibirán su reloj durante el mes de abril de 2016.

Más información | Blocks | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio