Publicidad

El reloj inteligente también quiere ser modular: Blocks

El reloj inteligente también quiere ser modular: Blocks
8 comentarios

Publicidad

Primero fueron los smartphones, y ahora parece tocarle el turno a los relojes inteligentes. Un equipo de ingenieros y desarrolladores ha puesto en marcha Blocks, una iniciativa para desarrollar smartwatches modulares.

Ese concepto permitirá que un reloj con ciertos componentes base críticos pueda estar compuesto de módulos opcionales que permitan actualizar sus opciones pero además mejorarlas y expandirlas. Esos bloques permiten contar con opciones a medida para cada situación: más batería, geolocalización, pantalla, control por gestos, sensores para la cuantificación personal, módulo para tarjetas SIM, o módulos con una cámara de fotos.

La plataforma abierta que propone este desarrollo permite elaborar distintos servicios y aplicaciones para estos relojes inteligentes, y aunque aún no hay un modelo real, los responsables del proyecto aseguran que Blocks está ya en producción. Veremos si el proyecto cristaliza realmente y cuál es el resultado de esta solución modular.

Más información | Blocks En Xataka | Motorola Project Ara, o cómo conseguir que los teléfonos modulares sean una realidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir