Publicidad

El reloj modular de Blocks apuesta por Qualcomm y Android

El reloj modular de Blocks apuesta por Qualcomm y Android
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sobre Blocks Wearables ya os hemos hablado, se trata de un proyecto inglés que va a intentar llevar al mercado relojes que sean tan inteligentes como modulares. Estuvieron presentes en el pasado CES, mostrando sus intenciones, pero con poca sustancia como para entender mejor la iniciativa, o compararla con otras.

Hoy tenemos mucha información al respecto, relativa al interior de los relojes, pero también sobre su aspecto, ya que nos muestran el diseño final que van a tener los diferentes modelos y módulos. Aunque no son más que recreaciones, os recordamos que lo que vimos con anterioridad eran prototipos no funcionales.

Hay dos cosas interesantes por conocer. La primera tiene que ver con el hardware interno, que viene firmado por Qualcomm, como la gran mayoría de relojes inteligentes que estamos viendo salir al mercado. Concretamente, un pequeño chipset Snapdragon 400.

Blocks Core Module Electronics Qualcomm Snapdragon 400 Soc 0 Qualcomm Snapdragon 400 en el interior de Blocks

Mejor Android que Android Wear

Y nos suena de haberlo visto en muchos relojes Android Wear, que no es precisamente la plataforma elegida para los relojes modulares de Blocks, ya que sus diseñadores prefieren optar por Android a secas, en su versión Lollipop. Han preferido trabajar la personalización e interfaz por su cuenta, además de hacerlo compatible con teléfonos Android e iOS.

La plataforma modular está finalizada: comunicaciones, energía y conectores funcionan como ellos consideran que debería ser un reloj modular.

La idea básica os la podéis imaginar, crear modelos con muchas posibilidades de personalización, o añadir nuevas funcionalidades: batería adicional, sensor de ritmo cardiaco, un receptor GPS, sensores de movimiento adicionales para registrar actividades deportivas, etc.

Además de contar con Qualcomm y Android en el proyecto, ya se ha firmado un acuerdo con Compal, un reconocido fabricante taiwanés de hardware, para que se encargue de la creación de los productos.

Es interesante conocer que la empresa desarrolladora se ha asociado con la firma de diseño y joyas Tateossian, con la intención de ofrecer módulos y diseños que reclamen la atención de nuevo público, no solo de aquellos interesados por la tecnología.

Screen Shot 2015 06 01 At 8 42 10 Pm

No hay fechas ni precios para el proyecto de Blocks, de hecho va a comenzar una iniciativa crowdfunding este verano con la idea de acelerar el proceso. Me huelo a que, incluso saliendo bien, nos vamos a algún momento bien entrado 2016 - de 7 a 8 meses tras la salida de la campaña -. También cabe la posibilidad de que sepan vender muy bien todas las ideas que tienen en mente, y llegue un pez gordo y se quede con ellas, y nosotros sin reloj. De todo hemos visto en este mundo de tecnología y negocios.

En Xataka | El Project Ara también pasó por Google I/O, allí tomó su primera foto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir