Amazfit GTR 2 LTE: el soporte para eSIM llega a los smartwatches de Amazfit

Amazfit GTR 2 LTE: el soporte para eSIM llega a los smartwatches de Amazfit
3 comentarios

El catálogo de relojes de Amazfit sigue creciendo. La compañía ha anunciado el Amazfit GTR 2 LTE, una (otra) versión del Amazfit GTR 2 que, en esta ocasión, llega con soporte para eSIM, lo que significa que el reloj podrá hacer y recibir llamadas independientemente de si está o no conectado al móvil.

De acuerdo al comunicado de Amazfit, parece que en principio solo será compatible con Movistar y su servicio eSIM. El Amazfit GTR 2 LTE costará 249 euros (el Amazfit GTR 2 Clásico salió por 179 euros) y en España se podrá comprar en Amazon y la web de la empresa en el tercer trimestre de 2021.

Ficha técnica del Amazfit GTR 2


AMAZFIT GTR 2 LTE

DIMENSIONES Y PESO

46,4 x 46,4 x 10,7 mm
33,7 gramos sin correa

PANTALLA

AMOLED de 1,39 pulgadas

Resolución 454 x 454 píxeles

326 ppp

CORREA

22 mm

GEOPOSICIONAMIENTO

GPS+GLONASS

SENSORES

Sensor de acelerómetro
BioTracker 2
Sensor de giroscopio
Sensor de presión de aire
Sensor de luz ambiental

BOTONES

RESISTENCIA AL AGUA

5 ATM

BATERÍA

338 mAh

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0

WiFi 2,4 GHz

NFC

REQUISITOS

Android 5.0 o superior
iOS 10.0 o superior

EXTRAS

Revestimiento antihuellas
Métrica PAI

eSIM

PRECIO

249 euros

La clave está en la eSIM

Amazfit 1

A efectos prácticos, el Amazfit GTR 2 LTE es igual al Amazfit GTR 2. La única diferencia, a priori, es la compatibilidad con eSIM. Una eSIM o SIM virtual es una tarjeta SIM integrada en el propio dispositivo. No hay que introducir una tarjeta física, sino que normalmente se "importa" la SIM desde el propio móvil.

El Amazfit GTR 2 ya contaba con micrófono y altavoces para permitir la recepción de llamadas, pero eso solo era posible si teníamos el reloj conectado al móvil. Con la eSIM esto deja de ser necesario, ya que es el propio reloj el que está conectado a la red móvil. En pocas palabras, la eSIM le da cierta independencia.

Amazfit 2

Por lo demás, no parece que el reloj cambie demasiado. A priori, sigue siendo el mismo smartwatch con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y 454 x 454 píxeles de resolución, chip GPS integrado, sensor SpO2, Bluetooth 5.0, WiFi 2,4 GHz y 90 modos deportivos.

Sin embargo (y siempre partiendo de la base de que las especificaciones oficiales que tenemos son las del modelo chino), parece que la capacidad de la batería se ha reducido. En lugar de 471 mAh (Amazfit GTR 2), el Amazfit GTR 2 LTE tiene 338 mAh.

Curioso, desde luego, ya que la conectividad LTE debería tener un impacto importante en la autonomía. De hecho, el Amazfit GTR 2 prometía hasta 14 días con un uso típico y el Amazfit GTR 2 LTE promete hasta cuatro días de uso normal y hasta dos días de uso intensivo.

Versiones y precio del Amazfit GTR 2 LTE

Amazfit 3

Como decíamos anteriormente, el Amazfit GTR 2 LTE estará disponible en el tercer trimestre de 2021 por 249 euros. Se podrá comprar en Amazon y la web de Amazfit y, por ahora, se desconoce si habrá varias versiones o solo una.

Temas
Inicio