Compartir
Publicidad

Si tu entorno ya no te motiva para volar con tu dron, puedes "transformarlo" con este juego de realidad aumentada

Si tu entorno ya no te motiva para volar con tu dron, puedes "transformarlo" con este juego de realidad aumentada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sean más sencillos o profesionales, los drones han demostrado ser un dispositivo de entretenimiento con lo que son capaces de capturar y a medida que sus baterías mejoran. Pero el entretenimiento puede aumentar con la combinación de varias tecnologías, y nunca mejor dicho si hablamos de juegos de realidad aumentada con drones.

La idea no es nueva porque hace años vimos como Parrot mostraba una idea de juego en AR con uno de sus drones, pero Drone Prix AR va más allá a nivel de dinámica y detalles. En este caso es para los drones de otro fabricante, DJI, y se trata de una manera bastante entretenida de intentar mejorar nuestras habilidades a la hora de pilotar uno de estos "juguetes".

Mejorar como piloto mola, pero que no falte el "factor pique"

Partiendo del kit para desarrolladores de DJI, el equipo de Edgybees ha creado un juego con varios modos (en solitario o con asistente) en el que el usuario ha de esquivar los objetos reales y virtuales mientras intenta recopilar recompensas, habiendo más de 30 carreras de obstáculos. La idea es que no quede en un simple simulador de vuelo, sino que sea una experiencia algo más inmersiva (según explica Menashe Haskin, CTO y co-fundador de Edgybees) y añadir el componente de "gamificación" al habilitar un ranking mundial de puntuaciones.

Puede jugarse en cualquier recinto o área, por lo que es algo más versátil que Air Hogs, el que vimos el pasado año que, si bien ya recurría a la AR, necesitaba un pequeño tapete en el suelo sobre el cual se creaba el entorno virtual.

En el vídeo muestran bastante poco, pero el juego está disponible de manera gratuita para iOS y Android. De momento el juego es compatible para los siguientes modelos: DJI Mavic Pro, DJI Phantom 4 Pro, DJI Phantom 4 Advanced, DJI Phantom 4 y DJI Phantom 3 Pro.

Vía | New Atlas
En Xataka | La vuelta al mundo en 21 vídeos en 4K filmados con drones: desde Japón al Polo Norte pasando por la Patagonia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos