Compartir
Publicidad

Runtastic se lleva el entrenador personal a la realidad virtual con Oculus Rift

Runtastic se lleva el entrenador personal a la realidad virtual con Oculus Rift
4 Comentarios
Publicidad

Hay muchísimas aplicaciones para hacer ejercicio con el móvil. Entrenadores y asistentes virtuales que nos ayudan a llevar una rutina deportiva. Hay quienes piensan ya en cuál podría ser la próxima tendencia y en Runtastic tienen su particular visión: ponernos en forma utilizando unas Oculus Rift para meternos más de lleno en cada sesión que realicemos.

Tras lanzar este año un wearable, Orbit, el próximo objetivo es lanzar una aplicación que se pueda utilizar con el casco de realidad virtual de Oculus. Llevarse las sesiones de entrenamiento a un entorno ficticio nos permite ver al entrenador tal cual y "estar" en otro espacio diferente al que nos encontramos. La idea suena atractiva pero también plantea algunas dudas al respecto.

Entrenador (con realidad) virtual

El servicio que estará disponible, de primeras, será un entrenamiento de siete minutos con ejercicios para trabajar diferentes partes del cuerpo. En principio el usuario podrá elegir entre una serie de entornos pero, más adelante, se podrá personalizar con diferentes elementos. En el fondo es fingir ir al gimnasio sin moverse de casa por ejemplo.

El planteamiento es bueno pero queda por ver si hacer ejercicio con un casco de realidad virtual resulta cómodo. Se entiende, por lo que se ve en el vídeo, que no se realizan movimientos bruscos ni especialmente ágiles por lo que en principio no tendría que suponer un impedimento para entrenar cómodamente.

En cualquier caso, el mes que viene saldremos de dudas ya que Runtastic se traerá su aplicación al CES y allí podremos probarlo y contar la experiencia de primera mano.

Más información | Runtastic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio