Compartir
Publicidad

Immersiv.ly nos trae las noticias en realidad virtual: Hong Kong Unrest

Immersiv.ly nos trae las noticias en realidad virtual: Hong Kong Unrest
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos levantábamos comprobando que Oculus tenía ganas de darle cine a su realidad virtual, pero no son los únicos que quieren crear contenidos para el dispositivo. Buscando un poco entre iniciativas de difusión que aparecen en la red nos encontramos con immersiv.ly.

Hong Kong Unrest es un ejemplo de lo que se puede hacer con la plataforma, y recoge en videos “esféricos” - grabados en 360 grados - todo un documental sobre las protestas a favor de la democracia en Hong Kong.

Puede ser visto de diferentes formas, la más interesante es descargándolo para Oculus Rift, con la posibilidad de que el casco sea el que nos introduzca en la acción, pero también se puede ver desde formas menos interactivas e ‘inmersivas’, como nuestro navegador web.

Hong Kong Unrest Oculus Share Screenshots

La otra alternativa virtual que se plantea también tiene que ver con navegación web, y es que sus desarrolladores han dado soporte al sistema WebVR, disponible en versiones Mozilla Nightly o Google Chromium. Nos permite ver el contenido con un casco de realidad virtual, directamente desde el navegador.

Un periodismo más impactante o emocional puede llegar de la mano de la realidad virtual

Lo que immersiv.ly quiere demostrar es que la realidad virtual y su sistema pueden convertirse en una plataforma potente para el lanzamiento de noticias.

Ellos presumen de ser los primeros en estar trabajando esta línea, y aunque reconozco que la experiencia es especial, cuesta un poco seguir el hilo y querer ver todo lo que ocurre en cada escena. Afortunadamente podemos seguir navegando por el contenido al realizar una pausa.

Volviendo al documental en sí, podemos decir que la utilización de la tecnología en ese acontecimiento tiene un significado especial, ya que bajo la ‘Umbrella Revolution’ cobraron valor los medios de comunicación alternativos, y los nuevos formatos de cubrir las informaciones.

 Mg 1584 Edit

Más información | Hong Kong Unrest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio