Compartir
Publicidad

¿Pueden ser las gafas de Google el mejor invento para las personas sordas?

¿Pueden ser las gafas de Google el mejor invento para las personas sordas?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de Google Project Glass sigue adelante mientras nos sueltan pequeñas píldoras con pruebas de vídeo y foto, o paseos por diferentes saraos con ellas en el rostro de los dirigentes de Google.

En la sombra se está construyendo alrededor del proyecto una protección a base de patentes, y es que tal y como está la industria, es hasta normal evitar futuros ataques legales, y mantenerse fuertes en este nuevo negocio.

Se conoce que Google ha registrado al menos nueve patentes la semana pasada en los que se protegen diferentes aspectos de sus futuros productos. De ellas podemos interpretar que hay mucho más allá de lo que nos presentaron de forma conceptual hace unas semanas.

Ayudando a personas con discapacidad auditiva

Sin duda lo más interesante llega desde el punto de vista de la accesibilidad, ya que el sistema podría ayudar a personas con discapacidad auditiva en su día a día. ¿Cómo? Mostrando señales en pantalla que avisen de situaciones, como la llegada de un objeto hacía nosotros.

Pero el punto más interesante aparece en la transcripción de lo que se está hablando en nuestro escenario de actuación, apareciendo el texto en pantalla, en Realidad Aumentada sobre la persona que nos está hablando.

Existe una patente que recoge estos dos casos que os hemos descrito. Adicionalmente se recoge que mediante texto también se podría informar cuál es la fuente de los sonidos, por ejemplo, un perro, humano, coche, o instrumento musical.

Google Project Glass

Curiosamente en las patentes no se hace nunca alusión a Project Glass, ni siquiera a gafas, sino a un dispositivo que va colocado en nuestra cabeza y tiene algún tipo de lente en la que se visualiza la información.

De todas formas, no interpretemos que se trata de otro proyecto, en las imágenes se utilizan gafas, y en la lista de inventores de las patentes aparece Adrian Wong, que trabaja actualmente en el Project Glass.

Registrando el control táctil

Otro aspecto interesante de las patentes lo encontramos en el sistema de control, describiendo un touchpad operable mediante un dedo, algo que ya habíamos conocido estos días cuando Sergey Brin estuvo jugando con las gafas en un programa de televisión:

Project Glass

A través de él, y según lo registrado en la patente, el usuario podría controlar si los micrófonos están captando sonido y de esta forma informar al usuario. Los micrófonos estarían dispuestos alrededor del dispositivo para interpretar un campo de audio en 360 grados.

Por ahora Google prefiere no hablar demasiado del futuro de sus gafas (alguna de las cosas descritas entendemos que son para un futuro bastante lejano), y lo que hace es mostrarnos galerías de imágenes y vídeos tomados desde una perspectiva tan cercana pero diferente como la de nuestros ojos:

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos