Compartir
Publicidad

Google y LG se unen para crear la pantalla OLED para realidad virtual con mayor resolución hasta la fecha

Google y LG se unen para crear la pantalla OLED para realidad virtual con mayor resolución hasta la fecha
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana tuvo lugar la Display Week en la ciudad de Los Ángeles, donde la sorpresa la dio Google anunciando una nueva alianza con LG Display, mostrando el prototipo de un nuevo panel OLED creado para realidad virtual con el que buscan acercarse a la resolución de la vista humana.

Según Google y LG, este desarrollo nos permitirá estar ante experiencias realmente inmersivas donde nuestros ojos no sabrán distinguir si se trata en entorno virtual, creando confusión en nuestro cerebro y transformando por completo las experiencias de realidad virtual.

Lo más cerca que se ha estado de la resolución del ojo humano

Se trata de un pequeño panel OLED de apenas 4,3 pulgadas, el cual cuenta con una resolución de 4.800 x 3.480 píxeles, 1,443 ppp y 120Hz de refresh rate, que lo convierte en el de mayor resolución a día de hoy. Como mencionaba, este panel está diseñado para realidad virtual, y la idea es que los futuros cascos de la compañía integren dos paneles de este tipo, uno para cada ojo.

Hagamos una comparación con lo que hay actualmente en el mercado. Por ejemplo, las nuevas Oculus Go tiene 538 ppp, mientras las Vive Pro de HTC cuentan con 615 ppp. Japan Display dio a conocer hace unas semanas su panel LCD con 1.001 ppp, pero esta es un poco más pequeña que la propuesta de Google y LG.

Por otro lado, tanto las Oculus Rift como las Vive Pro cuentan con una tasa de refresco de 90Hz, por lo que los 120Hz, que aseguran tiene este nuevo panel, serían un salto importante para experiencias de realidad virtual.

Google Lg Oled Vr

Carlin Vieri, ingeniero de hardware en Google, mencionó que el ojo humano es capaz de ver a una resolución de 9.600 x 9.000 píxeles, y nuestro campo de visión puede alcanzar 160 grados en horizontal y 150 grados en vertical aproximadamente. Este prototipo de panel OLED, aseguran, es capaz de alcanzar los 120 grados de campo de visión.

Asimismo, este panel llegaría con algo que han bautizado como 'foveated rendering', que es una tecnología que se une a sensores de rastreo ocular para enviar imágenes a la más alta resolución en la dirección que este mirando el usuario, mientras que la periferia se desenfoca y baja su resolución. Con esto, se reduciría de forma importante el procesamiento de datos de la GPU además de tener un menor consumo energético.

Google y LG no han dado una fecha para la llegada de este panel, pero aseguran que llegará a los próximos dispositivos de la compañía dentro de "un par de años.

En Xataka | ¿Qué fue de la revolución que nos prometía la realidad virtual?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio