Compartir
Publicidad

Estos 'guantes' podrían ser un complemento perfecto para los sistemas de realidad virtual

Estos 'guantes' podrían ser un complemento perfecto para los sistemas de realidad virtual
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las limitaciones de los desarrollos relacionados con la realidad virtual hoy en día está en el hecho de que la interacción es meramente visual: estamos inmersos en esas experiencias, pero el único sentido que podemos usar realmente es el de la vista. La interacción con otros sentidos es prácticamente nula.

Oculus ya plantea una solución al respecto con Oculus Touch, pero hay otros desarrollos interesantes, y en la empresa Gest creen que han dado con una solución al problema. Su dispositivo, una especie de guante con sensores que se colocan sobre cada dedo, es capaz de monitorizar los movimientos de nuestros dedos con una precisión sorprendente.

La interacción 3D más cerca

Cada uno de estos guantes cuenta con un controlador que se sitúa en la parte superior de la mano, y conectados a ese controlador están cuatro anillos que se colocan en todos los dedos excepto el pulgar y en los que encontramos sensores -giroscopios o acelerómetros como los que se integran en los smartphones- que registran el movimiento de los dedos.

Mike Pfister, cofundador de Gest, explicaba que "el teclado y el ratón no tienen sentido para cosas como la realidad aumentada y la realidad virtual". Este producto demuestra por ejemplo su capacidad al servir para que uno teclee sin teclado: al seleccionar ese modo simplemente tenemos que "imaginar" que tenemos un teclado debajo de nuestros dedos para comenzar a introducir palabras.

Esa primera forma de interactuar dio paso a otros objetivos, entre los cuales está su posible trabajo conjunto con Oculus Rift para interactuar con objetos virtuales. Veremos cómo avanza el proyecto, pero está claro que dotar al usuario de cierto grado de interacción táctil puede ser realmente importante para muchos de los escenarios en los que se plantea el uso de la realidad virtual.

Se espera que el dispositivo final -con el diseño aproximado que se ve en el prototipo de la imagen- aparezca a finales de 2016 por un precio que ahora parte de los 250 dólares en la campaña que han puesto en marcha en Kickstarter. Junto a este dispositivo aparecerá además un SDK para que los desarrolladores puedan sacar partido de su potencial.

Vía | MIT Technology Review
Más información | Gest en Kickstarter | Gest
En Xataka | Estos guantes de Realidad Virtual podrían ser el accesorio perfecto para tus Oculus Rift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio