Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos guantes de Realidad Virtual podrían ser el accesorio perfecto para tus Oculus Rift

Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Oculus Rift y sus competidoras en este segmento plantean toda una revolución en todo tipo de industrias y escenarios, pero uno de los principales obstáculos a la inmersión total que quieren ofrecer a los usuarios está en el hecho de que no se hace seguimiento de nuestras manos o nuestras piernas: todo se controla de momento con el mando de una consola o con ratón y teclado.

Han aparecido dispositivos que trataban de aportar reconocimiento de nuestras manos y también de permitirnos movernos con nuestras piernas por esos escenarios virtuales, pero muchas de esas soluciones parecen aparatosas, muy complejas o muy caras. Estos guantes de realidad virtual parecen ofrecer una solución especialmente destacable en ese reconocimiento de nuestras manos, y su combinación con unas Oculus Rift podría dar un resultado sorprendente.

Preparaos para un mundo de accesorios de RV

El desarrollador de este dispositivo, Mirek Burkon, estuvo investigando sobre guantes de realidad y estuvo trabajando con desarrollos como MoCap de CyberGlove, pero su precio y prestaciones no le parecían adecuados, así que comenzó su desarrollo de cero. El resultado es un primer prototipo que hace uso de Arduino Uno y Unity, pero que cambiará en el futuro.

Oculus

En esta versión se incluyen 12 IMUs (Inertial Measurement Unity) y el responsable del proyecto ya está preparando la inclusión de respuesta háptica para los guantes, y la precisión y seguimiento del movimiento de nuestras manos en el modelo virtual es francamente sobresaliente, aunque hay cierta latencia que no parece preocupar a Burkon, que afirma que de momento no ha trabajado en ella.

Será interesante ver cuál es el resultado final del proyecto de este investigador, pero debería aprovechar el buen momento y la expectación que está generando este campo. La empresa The Control VR Team ya logró recaudar casi medio millón de dólares en Kickstarter para desarrollar un sistema de control de realidad virtual con guantes, y parece un tipo de accesorio por el que muchos apostarán si la Realidad Virtual logra todo lo que esperamos de ella.

Vía | Reddit
En Xataka | Así está la guerra por la realidad virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos