Compartir
Publicidad

Castrol elige a un par de Mustangs como sistemas de control para su realidad virtual

Castrol elige a un par de Mustangs como sistemas de control para su realidad virtual
1 Comentarios
Publicidad

El principal fabricante, distribuidor y comerciante del mundo de lubricantes, Castrol, se está mostrando muy activo en redes con iniciativas que implican mucha tecnología, con sistemas de vanguardia como cascos de realidad virtual, como el ejemplo que compartimos hoy.

Cuando hablamos de realidad virtual lo primero que se nos viene a la cabeza es un dispositivo que nos ponemos en la cabeza, que nos representa una realidad - de mentira - en función de los movimientos que realizamos. El principal escollo que tienen los creadores de esta tecnología es la retroalimentación o interacción física con los elementos implicados.

Castrol ha pensado que un juego de coches en realidad virtual estaría mucho mejor si además estamos montados en un vehículo de verdad, en un escenario de verdad. La intención es que físicamente sintamos aceleraciones y frenazos, ya que realmente estamos al mando del volante y marchas.

Lo que han hecho es elegir un escenario real, prácticamente sin obstáculos - estarán en la vista virtual -, en el que colocan los coches. Dentro pilotaremos con cascos Oculus Rift que nos cambiarán completamente la imagen que tenemos por delante. El controlador pasa a ser un Mustang de verdad:


Como habéis podido comprobar, la vista virtual cambia completamente la historia, con toda la pinta de un videojuego, en el que compiten dos personas. Para que no haya problema de choques, se crean dos escenarios reales en paralelo.

El año pasado ya nos hicieron disfrutar con un vídeo en el que nos enseñaban circuitos delimitados por iluminación dinámica y láser:


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio