Publicidad

Todo lo que VMWare ha anunciado en su VMWorld 2020

Todo lo que VMWare ha anunciado en su VMWorld 2020
Sin comentarios

La pandemia de la Covid-19 ha puesto a teletrabajar a muchos empleados. Algo que para los administradores de sistemas puede suponer un desafío más en la seguridad y en la estabilidad de sus aplicaciones e infraestructuras. Ante este panorama, VMware ha anunciado una batería de mejoras relacionadas con la seguridad en el transcurso de su evento VMworld.

En la edición de otoño de este evento, que se ha llevado a cabo de forma virtual, VMware ha reforzado las opciones de seguridad de sus aplicaciones, dado que el trabajo remoto como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 está forzando a que las cargas de trabajo se realicen cada vez más en la nube y que los recursos estén más distribuidos. VMware quiere que los administradores de TI de las empresas tengan más fácil controlar la seguridad corporativa con algunas de las novedades presentadas.

Seguridad en el acceso y la respuesta

La idea es permitir que los equipos de seguridad e infraestructura aseguren automáticamente las cargas de trabajo nuevas y existentes en todo momento. Una de las novedades presentadas es Carbon Black Cloud Workload, un software que VMware adquirió el año pasado y que ya integra en sus soluciones, especialmente en vSphere. Carbon Black Cloud Workload detalla las vulnerabilidades encontradas y las respuestas que se les puede dar. Según la compañía, esto puede proteger las cargas de trabajo que se ejecutan en entornos de nube virtualizados, privados e híbridos.

VMware defiende que con este software se pueden analizar los patrones de comportamiento de los atacantes a lo largo del tiempo para detectar y detener estos ataques, aunque sean desconocidos. Incluso en el caso de que un atacante consiga burlar las defensas del perímetro, los equipos de seguridad pueden detener el ataque antes de que se convierta en una violación de datos, según VMware.

Behind

Además, la compañía también asegura haber mejorado la seguridad para los trabajadores móviles y remotos en su oferta de servicio de acceso seguro (SASE). Para ello, ha llegado a un acuerdo “preferente” con el proveedor de seguridad en la nube ZScaler que permitirá a los administradores de sistemas decidir qué dispositivos y usuarios pueden acceder a aplicaciones alojadas en las instalaciones o en la nube. El servicio utiliza Secure Web Gateway de Zscaler, que cuenta con filtrado de URL, detección y filtrado de códigos maliciosos y controles de aplicación para aplicaciones populares basadas en Web.

Más allá de la plataforma SASE, WMware también ha ampliado las opciones de seguridad de otras soluciones, como Workspace Security para infraestructuras de escritorio virtual (VDI, por su sigla en inglés) y Workspace Security Remote.

Todo a la nube

Con esta estrategia de reforzar la seguridad, VMware pretende ayudar a sus clientes a crear, ejecutar, administrar, conectar y proteger cualquier aplicación en cualquier nube. Según sus datos, más de 15 millones de cargas de trabajo cloud se ejecutan sobre VMware y más de 4.300 empresas ofrecen servicios cloud basados en VMware, incluyendo a los principales proveedores de cloud pública (Microsoft Azure, Amazon Web Services o Google Cloud). Cabe recordar que el año pasado VMware decidió comprar la española Bitnami precisamente porque la sevillana tiene una tecnología que permite mantener las aplicaciones en cualquier nube y facilita que los usuarios puedan instalar y desplegar su software en servidores en la nube.

Siguiendo con la estrategia en la nube, VMware también ha anunciado también mejoras en la migración de aplicaciones VMware Cloud en AWS, en la ejecución en Azure y en on-premise en los productos hardware de Dell EMC, a la que pertenece. Otros anuncios relacionados han sido el soporte de Tanzu para la Nube de VMware en AWS y una vista previa del soporte para Google Cloud VMware Engine y Oracle Cloud VMware Solution.

Pat

Alianza con nVidia para la Inteligencia Artificial

Pero más allá de estos anuncios, VMware y NVIDIA han aprovechado WMworld 2020 para dar a conocer una alianza estratégica entre ambas por la que van a trabajar codo cono codo en una serie de iniciativas relacionadas con inteligencia artificial. El reto, aseguran, es que se agilicen los procesos de trabajo relacionados con esta tecnología en las empresas.

Para ello, VMware y NVIDA ofrecerán una plataforma de extremo a extremo para IA y una nueva arquitectura para el centro de datos, la nube y el perímetro (o Edge Computing) que utiliza las DPU (unidades de procesamiento de datos) de NVIDIA para admitir aplicaciones existentes y de próxima generación.

A través de esta colaboración, todo el software de inteligencia artificial disponible en el concentrador NVIDIA NGC se integrará en VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y VMware Tanzu. Según las implicadas, esto ayudará a acelerar la adopción de la IA al permitir a las empresas ampliar la infraestructura existente para la IA, gestionar todas las aplicaciones con un único conjunto de operaciones e implementar una infraestructura preparada para IA donde residen los datos, en el centro de datos, la nube y el perímetro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios