Publicidad

Ya puedes publicar tus propias Historias de LinkedIn: esta función llega a España

Ya puedes publicar tus propias Historias de LinkedIn: esta función llega a España
Sin comentarios

Pese a ser una red social profesional, LinkedIn ha sucumbido a la tendencia de las Historias cortas. Desde que Snapchat pusiera de moda compartir momentos que se autodestruían a las 24 horas, la mayoría de las redes sociales se han apuntado a esta tendencia. Instagram, Facebook, Whatsapp, Twitter...

Incluso aplicaciones más profesionales como Slack también permiten compartir estos contenidos efímeros entre los contactos.

A partir de ahora, si tienes una cuenta en LinkedIn también podrás publicar estas Historias de esta red social, donde podrás compartir fotos y vídeos de hasta 20 segundos. Además, y como ocurre en otras plataformas, se podrán incluir texto y stickers.

LinkedIn asegura que se trata de una opción más para que los más de 13 millones de usuarios que tiene en España puedan comunicarse entre sí, ampliar su red de contactos profesionales y puedan crear contenido sobre su carrera y profesión.

Stories

Cómo subir historias

Para poder subir estas historias se tendrá que utilizar el móvil, más concretamente la aplicación de la red social. El contenido publicado será visible solo durante 24 horas. Desde el momento en el que se publique contenido en el formato Historias, los contactos de primer grado y los seguidores del usuario podrán enviar mensajes directos, que se integrarán en el buzón de mensajes de LinkedIn. El autor de cada historias podrá ver quién ha visto el contenido.

Estas historias podrán ser eliminadas y descargadas por el usuario que las cree en cualquier momento. Todos los usuarios de LinkedIn, demás, podrán denunciar contenido inapropiado.

Esta nueva opción estará disponible tanto para usuarios como para las empresas que tengan perfil en LinkedIn. La red social defiende que las corporaciones podrán mantener informado a su público objetivo y humanizar la marca, mostrando el funcionamiento diario de su compañía y reforzar la estrategia digital de la empresa.

Fuentes de la compañía aseguran a Xataka Pro que Telefónica y Sephora son algunas de las empresas que ya han publicado sus primeras Historias en LinkedIn. En cuanto a usuarios tipo influencers o creadores de contenido, Jorge Branger, Marc Vidal o Javier Esteban ya han hecho también sus primeras Historias de LinkedIn.

LinkedIn, además, realizará una pregunta del día para que los usuarios respondan con una historia de una manera creativa y divertida, sin perder el enfoque profesional. También ofrecerá su servicio de resumen de noticias del día a través de estas historias cortas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios