Compartir
Publicidad

Cómo descargar y guardar historias de Instagram sin aplicaciones de terceros

Cómo descargar y guardar historias de Instagram sin aplicaciones de terceros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo descargar y guardar historias de Instagram sin aplicaciones de terceros. Existen varias aplicaciones que te permiten poder hacerlo en el móvil, pero muchas de ellas te pedirán que les des permisos en tu dispositivo y/o acceso a tu cuenta personal de la red social, algo que podría poner en peligro tu privacidad.

Para poder utilizar este método, tienes que utilizar un ordenador con el navegador Chrome. Lo que vas a hacer será analizar la web de Instagram cuando estés viendo una Story y buscar la carpeta interna en la que se guardan todas las imágenes que te va a mostrar el navegador. Sólo podrás acceder a las imágenes, ya que los vídeos no se cargarán ahí.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que en esta carpeta no sólo aparecerán todas las historias disponibles de tus contactos, sino que también verás sus fotos de perfil y otros tipos de imágenes. La carpeta está organizada de forma aleatoria, por lo que tendrás que ir buscando una por una hasta dar con la imagen de la historia que quieras bajar.

Guarda las historias de Instagram en tu PC

Pulsar Stories

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web de Instagram y acceder con tu perfil. Una vez dentro, pulsa sobre el icono para empezar a ver las historias, ya sea en el avatar del perfil del usuario del que las quieras descargar o desde la página principal de Instagram.

Inspeccionar

Cuando entres en la pantalla en la que se empiecen a ver las historias, haz click derecho sobre el espacio libre del navegador en el que no se estén visualizando las historias., y en el menú emergente pulsa sobre la opción Inspeccionar. Es importante que el click derecho no lo hagas sobre la imagen en sí, ya que entonces no se abrirá ningún menú.

Sources

Se abrirá un menú en la parte de la derecha con muchos elementos. Aquí, pulsa sobre la opción Sources que aparecerá en la fila de arriba del todo, y verás que en la columna izquierda de las que aparecen abajo se mostrarán varias carpetas.

Content

Haz doble click sobre la carpeta cuyo nombre empiece por scontent, ya que en la web de visualizar historias de Instagram será en donde se guarden estas. Al hacer doble click o pulsar sobre la flecha de su izquierda, la carpeta se abrirá mostrándote otras carpetas.

Pulsa Archivo

Cada carpeta con un nombre aleatorio compuesto por letras y números pertenece a una imagen, y cuando hagas doble click sobre ella te mostrará un archivo. Ve pulsando sobre estos archivos para que se previsualice la imagen que tienen en la columna de la derecha, y ve navegando así carpeta a carpeta y archivo a archivo hasta que encuentres la imagen de la historia que quieres descargar.

Abrir En Pestana

Una vez encuentres la imagen de la historia que quieres descargar, haz click derecho sobre el archivo y pulsa la opción Open in new tab que te aparecerá en una ventana emergente. La imagen del archivo se abrirá en una nueva pestaña dentro de tu navegador.

Guardar Como

Ya habrás podido sacar la imagen de Instagram saltándote las protecciones. Ahora, lo que te queda es hacer click derecho sobre la imagen y elegir la opción Guardar imagen como para descargarla en tu ordenador.

En Xataka Móvil | Cómo descargar las historias de Instagram de otros usuarios en el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos