Office pondrá en cuarentena los archivos de remitentes sospechosos y permitirá revisarlos en un entorno más seguro

Office pondrá en cuarentena los archivos de remitentes sospechosos y permitirá revisarlos en un entorno más seguro
Sin comentarios

Los usuarios de Office ya pueden activar Microsoft Defender Application Guard, una herramienta que bloquea los archivos descargados en el equipo local que provengan de fuentes no confiables. Esta nueva función permite abrir los documentos sospechosos en un entorno seguro para que el usuario pueda revisar su contenido sin poner en riesgo la seguridad del sistema.

Para ello, Microsoft Defender Application Guard para Office crea una carpeta aislada del resto del sistema donde se abren estos documentos, de tal forma que hace de cortafuegos si el archivo contiene algún tipo de malware. De esta forma, el usuario puede revisar, modificar e imprimir esos archivos con mayores garantías de seguridad.

Si, una vez revisado, el usuario considera que el documento es seguro, podrá deshabilitar esa función específicamente en el archivo elegido. Antes, la herramienta Documentos seguros lo escaneará, si está habilitada, para mayor seguridad.

Microsoft anunció esta herramienta hace cincos meses, en septiembre de 2020, pero no la ha lanzado hasta ahora. Está disponible para todos los usuarios de Microsoft 365 con licencias compatibles y actúa sobre archivos Word, Excel y PowerPoint.

Requisitos del sistema

Para poder activar Application Guard para Office, Microsoft especifica que los equipos deben cumplir una serie de requisitos mínimos de software y hardware:

  • CPU: 64 bits, 4 núcleos (físico o virtual), extensiones de virtualización (Intel VT-x O AMD-V), core i5 equivalente o superior recomendado
  • Memoria física: 8 GB de RAM
  • Disco duro: 10 GB de espacio libre en la unidad del sistema (se recomienda SSD)
  • Windows 10: Windows 10 Enterprise Edition, versión de compilación de cliente 2004 (20H1) compilación 19041 o posterior
  • Office: Compilación del canal actual de Office versión 2011 16.0.13530.10000 o posterior
  • Paquete de actualización: actualización de seguridad mensual acumulativa de Windows 10 KB4571756

Para poder usar esta herramienta, los usuarios tendrán que descargar la actualización de seguridad mensual de Windows 10 KB4571756. Y, como no viene activada por defecto, deberán configurarla siguiendo las instrucciones especificadas por Microsoft en su centro de ayuda.

Temas
Inicio