Publicidad

Excel recordará y mostrará todos los cambios de todas las celdas de las hojas de cálculo

Excel recordará y mostrará todos los cambios de todas las celdas de las hojas de cálculo
Sin comentarios

Un pequeño error lo tiene cualquiera: tocar con el ratón la celda que no es, darle sin querer a una tecla del teclado… Pequeños gestos que, sin embargo, pueden suponer la ruina cuando trabajas en una actividad intensiva en datos y Excel es tu herramienta básica.

Para que estos pequeños errores no arruinen todo el trabajo, Microsoft está añadiendo una nueva función que permitirá a Excel recordar todos los cambios que se hayan hecho en cada una de las celdas. Unos cambios que podrán ser revisados por el usuario de forma más sencilla.

Cómo recuperar la información perdida

Aunque Excel es una aplicación que suele dar bastantes quebraderos de cabeza a los usuarios, es también una herramienta básica de muchos profesionales, por lo que añadir funciones extras que faciliten guardar los cambios frente a errores y mejorar la colaboración es siempre algo que los usuarios agradecen.

Microsoft quiere que sea más sencillo evitar y enmendar posibles errores y desastres. Para ello, está trabajando en un función en Excel que permitirá al usuario remediar algunos errores y recuperar la información perdida de manera más sencilla.

Esta prestación, denominada Mostrar Cambios (Show Changes), está bajo desarrollo y hará que esté disponible todo el historial de cada una de las celdas de una hoja de cálculo. De esta forma, un usuario podrá ver los cambios que se han hecho en las celdas, incluyendo valores o fórmulas.

Excel Error Tabulation

Microsoft no ha dado una fecha oficial de disponibilidad de esta prestación, pero se espera que llegue a todo el mundo el próximo mes.

Mejoras de colaboración

Esta nueva funcionalidad es bastante importante para los equipos que trabajan de manera colaborativa sobre un mismo documento. En esas situaciones en las que varios empleados están colaborando en el mismo espacio de trabajo de manera simultánea, la información puede ser alterada de manera accidental. La posibilidad de volver a mostrar el antiguo valor de las celdas permitirá una corrección más fácil.

La nueva prestación también permitiría ofrecer detalles sobre tendencias de actualización a lo largo del tiempo en las celdas, por lo que la detección de estos posibles fallos debería ser más sencilla.

La nueva prestación de Excel llega después de que se hayan habilitado dos importantes actualizaciones en el cliente web, ambas diseñadas para hacer más fácil a los usuarios utilizar sus hojas de cálculo. La primera introdujo la habilidad de marcar las celdas con tinta y destacar funciones mientras que la segunda permite a los usuarios crear notas que pueden ser compartidas entre los colegas.

Opción similar en Google Sheets

Cabe señalar que hay una función similar disponible en el producto rival de Google, Google Sheets.

En las hojas de cálculo de Google, si estando en una celda hacemos clic en el botón derecho del ratón, podemos ir a Editar Historial. Eso permite a los usuarios navegar hacia las diferentes versiones y valores de una celda, tanto hacia delante como hacia atrás en el tiempo.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio