Publicidad

Dell APEX, una nueva propuesta de pago por servicio de los recursos informáticos en la nube

Dell APEX, una nueva propuesta de pago por servicio de los recursos informáticos en la nube
Sin comentarios

Dell ha anunciado una nueva propuesta de TI como servicio (ITaaS) llamada "Proyecto APEX" que, según afirma la compañía, unifica y simplifica el proceso de pago por uso de tecnología empresarial.

Con este movimiento, la compañía permite que, en lugar de que los clientes compren su hardware, lo puedan alquilar y pagar, de forma mensual, por el uso que hagan de estos recursos.

APEX cubrirá una variedad de productos Dell. Aunque la oferta inicial es con almacenamiento, se espera que se amplíe posteriormente a servidores, redes, infraestructura hiperconvergente, PC y otros productos. El Proyecto APEX pretende unificar las estrategias de nube y como servicio de Dell. Hasta ahora, Dell permitía también el pago por consumo a través de su estrategia Technology On Demand”.

Según Dell, los precios de suscripción serán a partir de 47 dólares por instancia al mes

Todo se gestiona en la nube

Esta nueva propuesta que ha presentado Dell se puede gestionar desde una nueva "Consola en la nube" (Cloud Console) donde las empresas podrán solicitar productos basados en cloud o como servicio. Dell asegura que, con unos pocos clics, los clientes serán capaces de implementar cargas de trabajo, administrar sus recursos de múltiples nubes, monitorizar sus costes en tiempo real y añadir capacidades en función de sus necesidades.

Dell Emec

La consola en la nube se conectará a los tres grandes proveedores de nube pública y será una única interfaz web para computación, almacenamiento y otros recursos.

Como decimos, una de las primeras cargas de trabajo que se podrán gestionar desde Cloud Console será la plataforma de almacenamiento como servicio Storage as-a-Service (STaaS), que se lanzará a principios de 2021.

Se trata de un catálogo de productos que, aunque se instalan en casa del cliente (on premise), se usan como servicio. Dell asegura que son recursos de almacenamiento escalables y elásticos y que los clientes administrar a través de Dell Technologies Cloud Console.

Otra de las opciones que integra APEX es Cloud PowerProtect, un servicio totalmente administrado que permite, según Dell, proteger los datos y aplicaciones corporativas en las nubes públicas y hacerlo desde un único punto.

Disponible a partir de 2021

Cabe señalar que Cloud Console ya está disponible como una public preview en los Estados Unidos, mientras que en Europa habrá que esperar al primer trimestre de 2021 para poder utilizarlo.

Mientras, la modalidad de almacenamiento como servicio también llegará primero a Estados Unidos, donde se espera su comercialización en la primera mitad de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios