La consultora Sngular sigue ampliando su negocio de desarrollo de software: acaba de compra ASPGems y no será la última

La consultora Sngular sigue ampliando su negocio de desarrollo de software: acaba de compra ASPGems y no será la última
Sin comentarios

La consultora tecnológica Sngular lleva un tiempo diversificando su negocio. Aunque su actividad principal sigue siendo la consultoría, en los últimos años ha ido adquiriendo empresas especializadas en videojuegos, internet de las cosas (IoT), servicios en la nube, formación, recursos humanos o eventos. Una serie de incorporaciones a las que se acaba de sumar la compañía española de desarrollo de software ASPGems, cuya compra han anunciado hoy los madrileños.

Con esta adquisición, Sngular afirma que va a reforzar sus capacidades tecnológicas en el desarrollo de software de código abierto, donde ASPGems tiene una sólida experiencia en la creación de aplicaciones web y móviles. También destaca en campos como el Big Data, el Machinle Learning o el Blockchain.

Sngular no ha compartido las cifras de la operación, pero sí ha dejado entrever que no será la última adquisición que realicen en este 2021 que acaba de comenzar. La consultora tecnológica madrileña también ha informado de que todo el equipo de ASPGems, formado por unas 40 personas, se va a incorporar a su plantilla.

Un ecosistema tecnológico

En su último balance anual de resultados, Sngular explicaba que este tipo de adquisiciones respondían a su intención de crear un ecosistema tecnológico en el que dar cabida a modelos de negocio que están empezando a funcionar en el sector. En aquella ocasión, febrero de 2020, la consultora española presentó unas cuentas sólidas: ingresos por valor de 43 millones de euros, un crecimiento interanual del 43% y unas previsiones de crecer en 2020 un 40%.

Pero llegó el coronavirus y dio al traste con esas expectativas. No obstante, el presidente y fundador de Sngular, José Luis Vallejo, explicaba en una entrevista a Business Insider que la empresa había seguido creciendo en 2020 a pesar de la pandemia. Eso sí, sólo un 12% frente al 40% esperado.

Vallejo señalaba que han podido mantener el crecimiento en un momento como el actual, de retroceso de buena parte de los sectores económicos, gracias a que la diversificación que habían desarrollado durante estos años los ha llevado a estar en proyectos de servicios en la nube o inteligencia artificial, actividades “en auge”.

Temas
Inicio