Qué es Wrike y por qué Citrix ha pagado 2250 millones de dólares por esta plataforma de colaboración

Qué es Wrike y por qué Citrix ha pagado 2250 millones de dólares por esta plataforma de colaboración
Sin comentarios

Citrix ha confirmado que va a comprar Wrike por 2.250 millones de dólares. De esta forma, Citrix, centrada en software de virtualización de escritorio y seguridad de red, intenta ampliar su mercado e introducirse en el terreno de la colaboración, adquiriendo a un proveedor de plataforma de administración de trabajo.

Entre los clientes de Wrike, que se fundó en 2006, se encuentran Google, Airbnb, Dell y Siemens, entre otros. La operación supone la compra más grande realizada por Citrix hasta la fecha.

Wrike, una plataforma de colaboración

Wrike es una herramienta de gestión del trabajo digital que los equipos pueden utilizar para realizar un seguimiento de las fechas y de las tareas asociadas con los proyectos, gestionar las asignaciones y los recursos, y realizar un seguimiento en el tiempo. También proporciona herramientas de colaboración diseñadas para ayudar en las conversaciones, la creación de activos y la toma de decisiones. Incluye un coeditor en vivo, hilos de discusión sobre tareas y herramientas para adjuntar documentos, editarlos y rastrear sus cambios.

V7 Screenshot Mobile Tasks List And View 646x574px 2x

Es cierto que Citrix tiene algunos productos que ayudan a habilitar el trabajo remoto, como sus herramientas de colaboración de contenido, pero la adquisición de Wrike le permite ser mucho más competitivo en el mercado del software de colaboración. Un mercado que se ha vuelto especialmente importante y rentable durante el último año debido a la pandemia de coronavirus, que ha conllevado un aumento masivo en la popularidad del trabajo remoto.

Entre los competidores de Wrike podemos mencionar a Slack, adquirido por Salesforce, así como Asana o Trello. Es un área, además, en la que todas las empresas están reforzando sus propuestas. Por ejemplo, Microsoft permite una mejor integración de Teams con aplicaciones de colaboración mientras que Adobe también compró una empresa para que sus aplicaciones mejorasen en este sentido.

Volver a un mercado conocido

Citrix lleva tiempo haciendo una transición para ser algo más que un software de virtualización. Un terreno en el que tiene que hacer frente a la competencia de Microsoft Windows Virtual Desktop, que se ejecuta en la nube de Microsoft Azure.

En realidad, el mercado de la colaboración no es algo nuevo para Citrix. De hecho, la compañía vendió GoTo Meeting por alrededor de 1.800 millones al proveedor de acceso a escritorio remoto LogMeIn en 2016.

La adquisición de Wrike por parte de Citrix también conlleva que la compañía no solo ofrece software para equipos, sino que se adentra en el espacio del software como servicio (SaaS).

V7 Screenshot Calendar 700x550px 2x

Por último, cabe señalar que Citrix también ha estado envuelta en rumores que aseguraban que se iba a vender la compañía. El inversor Elliott Management aparentemente presionó a Citrix para que potencialmente se vendiera a sí mismo en 2019, aunque lo cierto es que nunca se llegó a producir esta venta.

Temas
Inicio