Publicidad

Microsoft Teams añade la integración con Asana y otras 20 aplicaciones más para mejorar la colaboración entre usuarios

Microsoft Teams añade la integración con Asana y otras 20 aplicaciones más para mejorar la colaboración entre usuarios
Sin comentarios

La herramienta de colaboración y videoconferencia de Microsoft, Teams, permite desde ahora añadir y gestionar directamente en la aplicación herramientas como Asana y otras 20 aplicaciones más, que se suman así a las más de 700 que, según la compañía, pueden usarse de forma combinada con Teams.

El objetivo es mejorar la experiencia de usuario. Si antes las reuniones se limitaban a chats y otro tipo de comunicaciones, ahora los usuarios pueden integrar 20 nuevas aplicaciones en sus reuniones.

Para ello, en las reuniones que se hagan con Teams se podrán usar otras herramientas como la mencionada Asana, Decisions, Monday.com, Phenom People, Microsoft Forms, Polly, SurveyMonkey, Soapbox, Talview o Teamflect.

Encuestas y gestión de tareas en vivo

Al dar soporte a estas nuevas herramientas, los usuarios de Teams podrán, mientras están en una reunión, hacer encuestas en vivo y en directo con herramientas como Slido o SurveyMonkey o administrar administrar proyectos y realizar un seguimiento de las tareas asignadas por Asana.

En el caso de esta última herramienta, los usuarios pueden añadir la aplicación Asana a la invitación a la reunión de Teams para que, durante una reunión, puedan crear nuevos elementos que estarán en la aplicación.

Estas nuevas aplicaciones para reuniones se unen a las más de 700 aplicaciones que, según Microsoft, ya están disponibles en la App Store de Teams. Entre ellas, se pueden encontrar aplicaciones como Jira Cloud y GitHub (utilizadas sobre todo por equipos de DevOps) para crear, probar y lanzar software directamente en Teams. Mientras, los departamentos de de recursos humanos y finanzas pueden utilizar aplicaciones como Workday y Adobe Sign para optimizar los flujos de trabajo comunes en Teams. Por su parte, desde soporte y servicio al cliente pueden usar ServiceNow para responder y administrar solicitudes de soporte en Teams.

Herramientas Power

La compañía también está haciendo que su Power Platform, una plataforma que permite a los usuarios y empresas crear aplicaciones de forma fácil y rápida con Power Apps, analizar datos mediante el uso de Power BI y automatizar procesos para mejorar la productividad utilizando Microsoft Power Automate, esté disponible directamente dentro de Teams.

Asana In Teams

La aplicación Power Apps para Teams, por ejemplo, ss un entorno de desarrollo para la creación rápida y sencilla de aplicaciones de negocio, sin necesidad de programar código o con un código mínimo, basadas en datos, que permite ahorrar tiempo y costes. Power Automate permite automatizar procesos y tareas de una forma sencilla a través de flujos de trabajo e incluye plantillas para ayudar a los usuarios a automatizar estas tareas rutinarias mientras que Power Virtual Agents para Teams permite crear agentes conversacionales de una forma fácil y rápida sin necesidad de escribir líneas de código a través de una interfaz gráfica muy sencilla.

Otra de estas novedades es Dataverse para Teams, una plataforma de datos de código bajo para ayudar a los administradores a controlar los datos utilizados para crear aplicaciones y otros procesos, que ahora también está en Teams. El servicio anima a los desarrolladores a crear más aplicaciones directamente dentro de la plataforma de colaboración de Teams. E

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios